viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TÍTERES ANDARIEGOS

Luego de 10 días, finalizó el Festival de Teatro de Títeres Andariegos

Luego de 10 días, finalizó el Festival de Teatro de Títeres Andariegos
martes 23 de mayo de 2023

Luego de 10 días, finalizó el Festival de Teatro de Títeres Andariegos. Desde la organización agradecieron la inmensa respuesta del público que se convocó a las salas para disfrutar de la magia del arte titiritero.

"Estamos muy felices de haber vivido una verdadera fiesta, con artistas del más alto nivel profesional con amor y corazón por lo que hacen. Vivimos días plenos de mucho trabajo, alegrías, compañerismo y de compartir, cosa que nos alienta a nuevas ideas y seguir creciendo", manifestó Nancy Gonzalez de la Andariega Producciones, organizadora del festival.

En esta edición fueron de la partida ocho elencos de Río Negro, Córdoba, Buenos Aires y Chile, en 10 salas que se distribuyeron en Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura y Río Colorado.

"Todos los años pensamos en ampliar el territorio del festival incluyendo más localidades, este año fue Río Colorado y volvimos a Villa La Angostura. Se pudieron ver diversas propuestas en temáticas, pero también en técnicas y volvimos a apostar para atraer a la sala al público adulto con una obra destinada exclusivamente y con un tema actual como es la violencia de género”, agregó Nicolás Robredo también de la organización, haciendo referencia a Asfixia, breve cuestionario de un amor virulento de Julia Sigliano, que en su presentación se sumó la música con las canciones de Carla Pontillo.

Destacaron la participación de las más de 20 organizaciones, escuelas y familias en el Desfile de Gigantes, “que todos los años nos sorprenden con novedosos diseños de sus personajes que sintetizan un trabajo colectivo y de encuentro entre infancias y adultos, y que tienen su lugar de privilegio el día de la ceremonia inaugural”.

Por último, extendieron el agradecimiento a los elencos: Cía de Teatro y Títeres El Biombo, Cía Insólita, Julia Sigliano, Cía Telacuentos, Foco a la Mano Títeres, Cía Teatro de Ilusiones Animadas, Cía del Cristal Encantado y a Felipe Betancourt de Máquinas del Arte por haber sido parte, y brindaron un reconocimiento al gran equipo integrado por Micaela Cacheda (producción y técnica), Limay Brouckaert y Pablo Beato (técnica), Matias Garay, Daniela Tortorelli y Diego Cifuentes (fotografía), Candela Soria (ilustración, redes y asistencia) Axel Siebenrock (asistencia de producción), Mariano Nuñez Freire (Web), Soledad Anselmi (prensa) y un agradecimiento especial a Myriam González y Paz Betancourt por su acompañamiento.

También al apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de Teatro, de la Secretaría de Estado de Cultura Río Negro, Municipalidad de Dina Huapi, Bariloche, Río Colorado, la Universidad Nacional de Río Negro, a las empresas auspiciantes y medios de comunicación.

“Nuestra mejor recompensa es ver las sonrisas con las que salen niños, niñas y adultos luego de ver alguno de los espectáculos, eso es nuestro termómetro de que todo salió bien”, concluyeron y se despidieron hasta el próximo otoño cuando nuevamente el llamado titiritero vuelva a surgir.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias