viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

GRAND PRIX DE MAYO

Omar Alvarado Contín logró su tercer triunfo consecutivo en el ajedrez local

Omar Alvarado Contín logró su tercer triunfo consecutivo en el ajedrez local
martes 23 de mayo de 2023

El pasado sábado 20 de mayo se disputó en instalaciones del Club Nahuel Huapi el Grand Prix de Ajedrez correspondiente al mes. Una numerosa concurrencia de aficionados dio al torneo un muy lindo marco y el desarrollo del mismo fue vibrante y emotivo, ya que el ganador recién se definió en la última ronda.

En la séptima y última ronda entraban con posibilidades de quedarse con el torneo Omar Alvarado Contin y Pablo Chocobar (ambos con 5 puntos) y con menores posibilidades Walter Segovia y Esteban Tapiola (con 4,5 puntos los dos).

Se enfrentaron en esa ronda Omar Alvarado Contin con Pablo Chocobar, venciendo Omar y logrando así ganar el torneo, al obtener 6 puntos y quedar como puntero en soledad. Este triunfo se suma a los obtenidos en los Grand Prix de los meses de marzo y abril pasados.

Walter Segovia entabló (empató) con Fernando Vázquez por lo que alcanzó la línea de los 5 puntos y Esteban Tapiola cayó ante Alejandro Spoturno, quien con esta valiosa victoria cosechó también 5 puntos. Por el sistema de desempate vigente quedó en segundo lugar Alejandro Spoturno, y completó el podio Pablo Chocobar. Walter Segovia, quedó en el cuarto puesto.

Con 4,5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez y Esteban Tapiola (quinto y sexto en la tabla de posiciones). Ya con 4 puntos se encolumnaron Jorge Mera (el único que venció al ganador del torneo), Leandro Martínez, Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar, Manuel García y Horacio Planas (puestos séptimo al duodécimo, en ese orden).

La categoría Sub 20 fue para Esteban Tapiola y la general quedó en manos de Omar Alvarado Contin. Se destaca la actuación de Alejandro Spoturno y también la reaparición en estos Torneos Blitz del joven Luciano Agostino, de Francisco Portorreal, de Leandro Abaca y de Jorge Petrasso.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias