viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

El automovilismo local corre su fecha de “campeones” este domingo

El automovilismo local corre su fecha de “campeones” este domingo
sábado 27 de mayo de 2023

Desde las 10 horas en el circuito El Rebenque se disputará la última jornada del certamen de las categorías TN 1100, Fórmula 850 y Areneros, que se había suspendido el domingo pasado por las condiciones climáticas. Será con puntaje doble y en juego estará el título de campeones en las tres divisionales. La novedad es que hubo modificaciones en las principales posiciones de la TN 1100.

La Asociación de Volantes Bariloche decidió esta semana aprovechar la ventana de buen tiempo para este fin de semana y llevar a cabo la jornada que debió suspenderse el pasado 21 de mayo. Será entonces este domingo 28 de mayo, con las mismas características que ya estaban estipuladas, es decir con puntaje doble y definición de campeones.

En la lucha por el título de la F-850, Sebastián Alegre que viene ganando en las últimas jornadas, es el líder del certamen con 136 puntos. En segundo lugar está Fernando Ávila con 109 unidades, pero no correrá por ende la pelea de Alegre será con el tercero, que es Darío Paredes y suma 102.

En la TN 1100 hubo modificaciones en los primeros lugares, no de posiciones pero sí de puntaje. En busca de ser campeón hay dos candidatos, pero Matías “Matute” González ahora tiene mayor distancia con el escolta. Según precisó el presidente de la Asociación, Alejandro Garmendia había un error de puntos de la cuarta fecha, que fueron corroborados con la anterior comisión y los pilotos involucrados, quedando de la siguiente manera.

González tiene 181 puntos, Daniel Villalobos sigue siendo el escolta pero con 160 (antes la diferencia era de solo nueve puntos. Ahora son 21). En tercer lugar aparece Matías Oreste que suma 143, tres más que antes pero a casi 40 unidades del líder. En cuarto lugar se ubica Marcelo Pacheco con 125 y el resto de las posiciones se mantienen tal cual.

En los Areneros no hay parámetros, ya que solo corrieron una fecha puntuable. Carrera que ganó Jorge Maizon, por ende es el puntero del campeonato. Ese podio se completó con Juan Manuel Maggi y Martín Segovia y de esa manera se ubican en la tabla de posiciones. Pero solo seis corrieron en la primera y para esta se anotaron once en total, por lo que cualquiera que tenga un gran domingo puede festejar.

Cabe destacar que la fecha será con puntaje doble, por lo que el ganador sumará muchos puntos. Por ejemplo en la final, el primer puesto en una fecha normal vale 20 unidades, en ésta serán 40. El segundo 30 y el tercero 20. La Serie entrega doble, al primero 16 puntos, al segundo 12 y al tercero 8. La Pole vale 6 en esta fecha y por presentarse 10.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias