jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

ESTE DOMINGO

Cruz del Sur y Estudiantes van por el título del Torneo Apertura

Cruz del Sur y Estudiantes van por el título del Torneo Apertura
sábado 27 de mayo de 2023

Este domingo desde las 15 horas el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad será escenario de una nueva final, una vez más entre los dos clásicos rivales. Frente a frente estarán “Cruzados” y “Pinchas”, como ocurrió hace menos de seis meses, cuando en diciembre del año pasado se midieron por el título del Clausura 2022. Aquella vez ganó Cruz del Sur en los penales, luego de haber empatado 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Con sed de revancha, Estudiantes Unidos buscará dar la vuelta olímpica que se le negó el año pasado. Pero claro, Cruz del Sur sabe de partidos como este y si bien no arrancó el certamen de la mejor manera, ya que en la primera fecha fue goleado, casualmente por Estudiantes, fecha tras fecha se fue consolidando y llega ahora más entero, con las mismas chances que su rival.

El “pincha” de Pablo Canavari tiene una campaña perfecta, no solo por lo que marca la estadística, ya que sigue invicto, sin conocer la derrota y habiendo empatado solo una vez en la fase regular, sino también desde el juego. En semifinales eliminó con autoridad a Torino, primero le ganó en el Bolsón 2 a 0 y luego en casa lo goleó 5 a 1, para llegar con la moral bien arriba en la final.

Cruz del Sur, el equipo que dirige Alejandro Alcoba, como ya marcamos tuvo arranque irregular pero luego se fue afirmando. Terminó tercero la primera ronda y en semifinales derrotó al segundo del torneo, Alas Argentinas, que también venía haciendo un gran campeonato. En la ida empataron 0 a 0, con un “cruzado” que estuvo mejor en el primer tiempo, pero que no pudo en el complemento. En la revancha fue mucho más, le salieron todas y goleó 4 a 1 a Alas para meterse en una nueva final.  Ahora está para cualquiera de los dos.  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias