viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

TRIUNFÓ 1 A 0 EN LA FINAL DEL APERTURA 2023

Estudiantes es el campeón del fútbol barilochense

Estudiantes es el campeón del fútbol barilochense
domingo 28 de mayo de 2023

Le ganó este domingo por la tarde a Cruz del Sur por 1 a 0, con un gran gol de Matías Vargas en el inicio de la final y se quedó con el Torneo Apertura 2023, que llevó el nombre del dirigente "pincha" Juan Carlos "Cacho" Herrera.

El conjunto "estudiantil" se tomó revancha de la final perdida por penales en diciembre del año pasado ante el "cruzado" y coronó un gran campeonato, en el que no perdió nunca y solo relegó dos puntos en la fase regular. Merecida vuelta olímpica.

Con un Estadio Municipal "José Antonio Jalil" que tuvo un gran marco de público, en una soleada, pero fría tarde de domingo, Estudiantes Unidos "madrugó" a Cruz del Sur, al minuto de juego y con ese gol se coronó. Matías Vargas, delantero del "pincha", de gran temporada, tuvo un mano a mano con el arquero "cruzado" y no perdonó. Definió con clase por encima de Demian Finnegan, el 1 de Cruz del Sur y puso en ventaja al equipo que terminó siendo campeón.

Quedaba todo el partido por delante y por antecedentes podría haber sido mejor, pero Cruz del Sur no tuvo ese juego que mostró en la revancha de semis con Alas, le costó llegar al arco rival para encontrar la igualdad y las veces que pudo llegar se encontró con muy buenas respuestas del arquero de Estudiantes, Lucas Mancinelli, quien fue una de las figuras de la cancha y que se llevó el premio Víctor Luna, con la valla menos vencida.

El encuentro fue trabado, el campeón no supo capitalizar ese gol tempranero a su favor para ampliar la diferencia y lo sufrió más de la cuenta, pero terminó festejando a lo grande. Estudiantes se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensor Ramiro Isern, mientras que en Cruz del Sur vieron la roja Mauro Nieves y Thomas Álvarez.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias