jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

CON 17 GOLES

Franco Montero fue el goleador del Torneo Apertura de fútbol local

Franco Montero fue el goleador del Torneo Apertura de fútbol local
Franco Montero, el nueve goleador de Estudiantes
Franco Montero, el nueve goleador de Estudiantes
martes 30 de mayo de 2023

El pasado domingo Estudiantes Unidos le ganó 1 a 0 a Cruz del Sur en la final de Primera “A”, con de Matías Vargas y se quedó con el título de campeón en la máxima divisional de la Liga de Fútbol de Bariloche. El “pincha” barilochense tuvo una excelente campaña, terminó invicto con 13 victorias y solo un empate en catorce presentaciones. De punta a punta.

El ex goleador de Puerto Moreno, llegó el año pasado a Estudiantes y como siempre aportó goles. En el certamen que acaba de terminar, Montero marcó 17 tantos, para consagrarse como el goleador del Apertura 2023. En el podio de esa tabla quedaron Luciano Orzo de Cruz del Sur con 11 goles y Matías Vargas, capitán de Estudiantes, que fue acaso el mejor jugador del torneo, aportando fútbol, juego y 10 goles al campeón.

“Son muchos meses de dejar muchas cosas y este grupo se lo merecía. Ya el semestre llegamos a la final, jugamos bien, merecimos ganar y nos fuimos sin nada y hoy creo que lo merecíamos por todo lo que hicimos el año pasado y este” dijo Franco Montero en dialogo con Bariloche Opina tras la obtención del título.

A cerca de ser el goleador del torneo, Montero expresó que “es un premio de todo el grupo, sin todo el equipo esto no sucedería, así que se lo dedico a mis compañeros. Contento por aportar. Ojalá se vengan grandes cosas, la encararemos de la mejor forma”.

Sobre la final ante el “cruzado” marcó un poco lo que se había visto desde afuera “Son partidos aparte las finales, sobre todo con un clásico, porque ellos manejan bien la pelota, pero hoy sabíamos que si resignábamos capaz un poquito la pelota y salíamos rápido lo íbamos a lastimar y bueno, se dio en la primera del partido y fue gol y ya después se picó bastante, pero se nos dio”.

El cierre de la nota fue con dedicación “para la familia que siempre está, los muchachos, hoy nos acompañó mucha gente, espero que se vayan contentos, es la idea, que todos se llevan algo a su casa. Este grupo desde el minuto cero, el año pasado y este, siempre dejó todo para ganar cosas, hoy quedó demostrado, hoy fuimos los leones, hoy lo ganamos y nos llevamos la copa” concluyó Montero.

El Torneo Apertura que llevó el nombre de Juan Carlos “Cacho” Herrera, en homenaje al dirigente “pincha” fue un gran certamen para Estudiantes. Además del título en Primera, con el goleador y la valla menos vencida que obtuvieron los arqueros Lucas Mancinelli y  Tomás González, las demás categorías, todas llegaron a la final.

Fue campeón en 4ta y 5ta División y subcampeón en Reserva, 6ta, 7ma y 8va, divisionales en las que se consagraron Arco Iris, Las Piedritas, Deportivo Angostura y Puerto Moreno, respectivamente. Sobre esos grandes resultados, Silvia Herrera, presidenta de Estudiantes dijo en dialogo con Bariloche Opina que “Felices, creo que nos merecíamos todo esto, más de 130 días con la cabeza puesto en estos logros de todas las categorías. De Octava a Primera, los resultados fueron muy buenos para todos”.

Sobre la final de Primera, Herrera expresó “Los chicos se prepararon para esto, a parte llegar con un grupo feliz, contento, como lo vimos en el club, en el vestuario, en los pasillos, en la cancha, la verdad que completo” y agregó sobre los hinchas “muchísima cantidad de gente que estuvo, hago hincapié en nuestra hinchada, que vinieron los que quisieron estar, los que tenían ganas porque son del pincha. La cantidad de familias, chicos, abuelos, todos juntos, la verdad que es una alegría enorme” concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias