viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Infraccionaron a tres personas por transportar leña de árboles autóctonos

Infraccionaron a tres personas por transportar leña de árboles autóctonos
miércoles 31 de mayo de 2023

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Mascardi, realizaron en las últimas horas tres procedimientos por extracción ilegal de productos forestales en la ruta 40, en la zona sur del Área Protegida. 

Los procedimientos se realizaron ayer con la colaboración de Guardaparques del Área Mascardi y personal de Gendarmería Nacional del puesto Maitenes. En todos los casos se secuestró leña de árboles autóctonos.

Lee también: Vecinos de Pinar de Festa preocupados por el avance de grandes complejos habitacionales en el barrio

Se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, por el transporte de manera irregular, en total entre unos 3 y 4 metros cúbicos, ya que ninguna de las personas contaba ni con la guía ni con el remito de transporte correspondientes. Con estas infracciones se inicia el procedimiento legal administrativo por cada caso. Además, se secuestraron los elementos utilizados para cometer la infracción. 

Cabe aclarar que en todos los casos se trató de recursos forestales provenientes de ejemplares autóctonos, principalmente de Coihue, informaron desde Parques.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias