jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

DEL CLUB NÁUTICO BARILOCHE

Gran participación barilochense en el Campeonato Nacional náutico

Gran participación barilochense en el Campeonato Nacional náutico
Imagen ilustrativa de archivo
Imagen ilustrativa de archivo
miércoles 31 de mayo de 2023

Entre el 25 y 28 de mayo, el equipo de Vela clase Optimist del Club Náutico Bariloche participó del Torneo de Otoño organizado por el Yacht Club Argentino en la sede de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La delegación local fue compuesta por los niños; Alexander Raoux Marsella, Maximillian Raoux Marsella, Julia Vidal, Tatiana Suarez, Mateo González y Juan Begino en la categoría Principiantes, mientras que en Timoneles participaron Francisca González Vidal, Belén Miranda y Joaquín Chic, todos de entre 9 y 13 años.

En lo técnico el campeonato constó de regatas en “series” para principiantes y “series “ y “por equipos” o team racing para timoneles. La experiencia en general fue muy buena, sobre todo para los principiantes, que realizaban su primer viaje a Buenos Aires  y tuvieron que aprender todo lo que ello conlleva.

Tomar un avión como delegación, despacho de velas y equipajes deportivos, recepción y armado de barcos Charter, ubicar zonas en el rio de La Plata y aprender a salir 4 o 5 millas a remolque por el Río Luján. Todo una aventura. Con grandes resultados de regata para destacar en las participaciones individuales.

Es un orgullo especial para nuestro club, destacar la participación del grupo de Timoneles en la prueba por equipos. El equipo del Club Náutico Bariloche ha dado batalla entre los 23 equipos a disputar el torneo, ganando 2 de los 3 cruces de la fase de grupos siendo abatidos solo por el “Yacht Club Argentino” por una diferencia de solo 4 puntos, y venciendo al Club Náutico San Isidro y al Club Náutico Sudeste, quien resultó finalmente el club argentino mejor clasificado” expresaron desde la entidad náutica local.

En las regatas por equipos participan 4 navegantes por equipo y se enfrentan en un mano a mano de 4 contra 4, El equipo de Bariloche finalizó 8vo de 23 equipos, siendo el 4to mejor equipo argentino del torneo. Los primeros 4 puestos se los llevaron los seleccionados nacionales de Perú, Uruguay, Argentina y Chile respectivamente, quienes participaron del torneo para preparar sus equipos de cara al certamen mundial de la clase Optimist a disputarse en Costa Brava, España en el mes de julio.

“nos complace en mucho el logro obtenido por los jóvenes atletas del Club Náutico Bariloche quienes conducidos por sus entrenadores Ramiro Clemente y Dinko Bertoncelj representaron a nuestra ciudad siendo la sorpresa de tan importante campeonato” concluyeron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias