miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carlos Aristegui expresó su deseo de volver a buscar la intendencia de Bariloche

Carlos Aristegui expresó su deseo de volver a buscar la intendencia de Bariloche
sábado 03 de junio de 2023

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, habló de su intención de volver a postularse para la intendencia de la ciudad de la mano del PRO, aunque aclaró que depende del apoyo del partido.

En diálogo con Bariloche Opina, Aristegui indicó que "me gusta mucho participar de la política y fui candidato en el 2015. Así que esa experiencia me permite hoy decir que soy alguien a quien le interesa participar de esa contienda".

Sin embargo, aclaró que por el momento "quiero ser una persona coincidente con los principios del partido. He trabajo para el PRO, me siento representado por ellos y estoy de acuerdo con sus ideas".

Por eso "si no existe un apoyo partidario, si no hay una idea de tener un candidato que conforme una alianza con otras fuerzas para acceder a la intendencia, diría que no, porque no puedo tomar un desafío de tamaña magnitud sin dicho apoyo".

Es por eso que, según aclaró Aristegui, esto no solo aplica hacia su persona, "sino a todo aquel que surja, porque no soy de imponer absolutamente a nadie. Si hay otro candidato me parece bárbaro, pero que se decida siempre con el apoyo partidario".

Recordó que las candidaturas se presentarán alrededor del 10 de julio, pero "si acá hubiese una conducción y se hubiera definido un camino, hoy podríamos ya decir quiénes son los candidatos para los cargos en la ciudad. Pero eso no se da de esa manera".

Consultado sobre si tiene aspiración a otro tipo de cargo, Aristegui dijo que "no me veo en otro lugar que en el Ejecutivo".

Por otro lado, habló del escenario pre electoral municipal. "Hay encuestas, y veo que mal posicionado como candidato no estoy. Aquellas personas que se presentan del partido provincial, no están lejos, si esa fuese la encuesta que nos sirva a los tres".

"No es solo ganar, sino después hay que gobernar. Hay que buscar, en esa instancia, un equilibrio en el Concejo Deliberante que solo se logrará si hay alianzas que vayan juntas a una elección y a la conducción", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias