jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Cierran el ingreso a la Seccional de Guardaparques Gutiérrez por la caída de un árbol 

Cierran el ingreso a la Seccional de Guardaparques Gutiérrez por la caída de un árbol 
sábado 03 de junio de 2023

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido a la caída de un árbol sobre el camino de ingreso en la Seccional Gutiérrez, se cierra este sector, hasta que la traza sea despejada.

La tranquera de ingreso a la Seccional Gutiérrez permanece cerrada. Se solicita a visitantes y residentes respetar las indicaciones.

Desde la institución recordaron que sigue vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes nevadas en altura. 

En este sentido, solicitaron "asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad" y "antes de conducir, verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer".

Por último, pidieron "tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro y no olvidar que ante algún inconveniente se deben colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto", teniendo en cuenta que "las distancias y el clima dificultan el tránsito".

Las autoridades recomendaron también "estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve y tener en cuenta que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias