viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

EL LUNES

El barilochense Miguel Tapia debuta en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

El barilochense Miguel Tapia debuta en los Juegos Parapanamericanos Juveniles
Imágenes gentileza
Imágenes gentileza
sábado 03 de junio de 2023

El atleta local Miguel Tapia Guevara es el representante de Bariloche en los Juegos Panamericanos Juveniles para deportistas con discapacidad, que se desarrollarán hasta el próximo 12 de junio en Bogotá, Colombia. El debut para él se dará el lunes 5 de junio y se lo podrá seguir en vivo en https://conexioncapital.co/programas/juegos-parapanamericanos-juveniles/.

Integrando la selección argentina de atletas con discapacidad visual, Miguel Tapia que es deportista del equipo ADAM de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal, y que este año fue medallista en los Juegos ParaAraucanía Temuco 2023, tendrá el enorme placer y orgullo de competir en un certamen internacional de semejantes características. Lo hará en pruebas de atletismo de 100 metros y salto en largo.

Al respecto de su participación y su historia, Andrea Laskai su entrenadora y referente de ADAM había dicho que “Si bien su carrera deportiva se desarrolló en la Escuela de atletismo Adaptada de la Subsecretaria de Deportes, cabe destacar que sus comienzos desde muy chiquito fueron en la Escuela Especial 19, participando en los Juegos Rionegrinos".

Y agregó “el logro de Miguel viene acompañado de un trabajo en conjunto con la familia siempre presente, con los entrenadores de atletismo de ADAM y con el equipo médico y de preparación física de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Bariloche”.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, cuentan con más de 700 atletas de 20 delegaciones, que participarán en 12 categorías deportivas. La actividad se abrió este viernes y se extenderá hasta el lunes 12 de junio con las instancias finales, pero el estreno del barilochense Miguel Tapia está programado para el próximo lunes.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias