viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

 McDonald´s y los jóvenes: una de las marcas más valoradas para obtener un primer empleo

 McDonald´s y los jóvenes: una de las marcas más valoradas para obtener un primer empleo
sábado 03 de junio de 2023

Espacio cedido

Un estudio revela que los jóvenes argentinos ponderan la marca en relación a las posibilidades de crecimiento laboral y superan las expectativas una vez que ingresan a trabajar. Cómo cambió la percepción de la marca a través de los años y por qué la compañía se enfoca en las aptitudes de quienes buscan su primer empleo.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, realizó - junto a Combo Employer Branding, una consultora experta en marca empleadora - un informe para conocer las sensaciones y vivencias de los jóvenes y cómo fueron sus primeras experiencias laborales. La idea es entender sus motivaciones y la percepción que tienen de la marca, como uno de los primeros empleadores privados en Argentina. Entre los resultados destacados se menciona que el 84% de los jóvenes argentinos de esta generación tiene algún tipo de experiencia laboral y que, de ese porcentaje, el 64% trabajó en una compañía, siendo McDonald´s la más mencionada.

En un contexto atravesado por la incertidumbre económica, profesional y laboral, el estudio señala que los jóvenes de Argentina planean trabajar, estudiar o terminar sus estudios y ayudar a su familia (en ese orden de prioridad).

Las nuevas generaciones de colaboradores de McDonald´s vienen a desmitificar muchas creencias negativas y erróneas que se tienen de la compañía: es una empresa proveedora de oportunidades, que se adapta a tu vida (y no al revés) y que te permite incorporar habilidades y herramientas que usarás en la empresa, pero también a donde decidas ir, si algún día decidís dejar la compañía.

Es una marca generosa con sus colaboradores, según se desprende de los comentarios hechos por varios jóvenes que han comenzado a trabajar en algún local de McDonald’s.

El dinamismo de trabajar en McDonald´s permite que los jóvenes aprendan a hacer de todo: desde contabilidad para estar en una caja, hasta nociones de seguridad e higiene para poder manipular alimentos. Todas habilidades que podrán replicar en otros trabajos, en su vida y compartir, también, con sus entornos.

En una economía compleja como suele ser la argentina, las oportunidades laborales, de independencia económica y de sostén para familias que ofrece McDonald´s se vuelven trascendentales para miles de jóvenes.

La encuesta en la que participaron más de 400 jóvenes argentinos, señala que, para los centennials, trabajar significa crecimiento, aprendizaje y satisfacción.

Desde la marca, se busca brindar una experiencia de vida transformadora, invitando a los jóvenes a formar parte del negocio, entendiendo que su rol es fundamental para el funcionamiento de la compañía.

Lee también: Con presencia de RN, se presentó la imagen de Trenes Turísticos Argentinos

A raíz de este informe, la compañía lanzó su campaña “McDonald’s vio en mí”, una plataforma de mensajes y contenidos que permite conocer a quienes actualmente pertenecen a la compañía, cómo fueron sus experiencias y dónde se encuentran hoy; es una forma de dar a conocer que el paso por McDonald’s es un espacio de crecimiento y oportunidades. En redes sociales de la empresa podrán verse algunos testimonios y casos de colaboradores que han pasado por la empresa y otros que incluso hoy siguen trabajando.

“Buscamos ser parte de la vida de los jóvenes, acercándoles a muchos su primera experiencia laboral y formándolos. Para nosotros el trabajo también es un espacio de aprendizaje, que permite a cada colaborador dar sus primeros pasos y desarrollarse económica y profesionalmente”, afirma Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

McDonald´s funciona como una gran escuela para muchos jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. Todos los colaboradores adquieren un expertise único que se complementa con las capacitaciones y accesos que ofrece la marca a cursos y estudios, y con la experiencia propia de trabajar en uno de sus locales.

El estudio demuestra que los jóvenes de hoy sueñan con incorporar experiencias y ser dueños de su propio futuro; el gran desafío de las marcas es acompañarlos en ese camino.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias