jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

BANCO PATAGONIA

Se acerca la 8° Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2023

Se acerca la 8° Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2023
lunes 05 de junio de 2023

Se acerca la 8° Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2023, impulsado por el Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga y diferentes instituciones de la provincia. Diego Lauro, gerente regional del Banco Patagonia en la zona Cordillera, brindó más detalles sobre este lanzamiento.

En diálogo con Bariloche Opina, Lauro destacó el apoyo, tanto de la Fundación como del Gobierno Provincial, distintos municipios, las Cámaras de comercio locales y organizaciones civiles para esta octava edición.

Lee también: Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores Río Negro 2023

Recordó que no solo se trata de una ayuda económica para quienes logren llegar al final de este programa, sino "capacitar, acompañar, mentorear y premiar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras, y que tengan un impacto en las comunidades".

"Queremos que cada proyecto tenga un impacto social, económico y ambiental", remarcó. En este sentido, dijo que es muy importante "todo lo que tenga que ver con el trabajo de la sustentabilidad".

Por eso, el Banco Patagonia capacita en todos sus programas en distintas áreas, pero "en lo que se refiere a la sustentabilidad, le da mucha importancia".

En lo que se refiere a las ediciones anteriores, Lauro dijo que hubo ganadores en distintos tipos de proyectos, como "el desarrollo de un polvo granular de unos chicos de Fernández Oro, que permite ahorrar hasta 50% del agua para riego", o "el de la producción de hongos comestibles, todos ganadores. También ganó un proyecto de elaboración artesanal".

Pero "lo importante es que nosotros podemos acompañar a los emprendedores que tienen una idea o que ya están avanzados en su proyecto".

En esta edición, los tres ganadores accederán a un "capital semilla" de hasta 450.000 pesos. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de junio, de forma gratuita, en www.emprendedoresrionegro.com

Ahí también están las primeras capacitaciones de manera virtual y luego serán de forma presencial. "Es importante que los participantes se puedan anotar, pero también que finalicen los cursos, para que les demos herramientas para que puedan crecer en sus proyectos", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias