viernes 14 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Siguen abiertas las inscripciones para la edición 2023 de Concejal por un Día

Siguen abiertas las inscripciones para la edición 2023 de Concejal por un Día
martes 06 de junio de 2023

Los estudiantes y colegios tienen tiempo para efectuar la inscripción a Concejal por un Día hasta el lunes 12.

El Concejo determinó extender el periodo de inscripciones, por lo que los interesados todavía pueden anotarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://forms.gle/dTDmgh2xvaTCN86v6.  

Además, está disponible para enviar consultas a la organización el correo electrónico [email protected].  

Pueden inscribirse estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas, privadas y de gestión social. El objetivo es que puedan aprender sobre las etapas y diseño de un proyecto legislativo, sobre una temática en particular que sea de su interés, con el acompañamiento y tutoría de los diferentes concejales.

El trabajo transita las etapas de diseño y presentación del proyecto, análisis y debate en comisiones y finalmente culminará con la realización de una sesión especial, en la que se tratarán los proyectos presentados y serán sometidos a su votación.

Con esta propuesta, se busca aportar al proceso educativo, complementando saberes e integrando las inquietudes de los jóvenes. Además, permitirles involucrarse en la vida ciudadana y el diseño de políticas públicas.

El programa desde el año 2012 posibilita crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.

Gerardo Ávila, concejal a cargo de la coordinación del programa, señaló que “lo valioso de este programa es la importancia de que los jóvenes conozcan de cerca cómo es el circuito legislativo, poder entender y aplicar herramientas técnicas de diseño parlamentario en las diferentes etapas de elaboración de un proyecto, su presentación y finalmente la sanción de una normativa”.

“Tenemos como siempre la mejor expectativa de que sean muchas las escuelas que se inscriban para participar de este importante programa del Concejo Municipal, que año a año redobla la apuesta en participación y en ideas para mejorar nuestra comunidad", remarcó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias