lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

ESTATALES

Sin fecha de paritaria, ATE va al paro general el 16 de junio

Sin fecha de paritaria, ATE va al paro general el 16 de junio
martes 06 de junio de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la fecha del paro general anunciado días atrás en todas los organismos nacionales, provinciales y municipales de Río Negro.

Será el 16 junio e incluirá movilizaciones junto a los gremios de la CTA Autónoma "contra las políticas orientadas por el FMI y el ajuste económico y por una suma fija para todos los sectores de trabajo, pase a planta permanente de trabajadores con contratos precarios y salarios por encima de la evolución de la inflación", según sostienen desde el gremio. En este sentido, ATE reclamó "una urgente convocatoria a paritarias". 

El sindicato resolvió la medida de fuerza en su Congreso nacional realizado hace una semana en Buenos Aires, y ratificó para la provincia una serie de demandas particulares, entre ellas, "aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y aumento de horas suplementarias".

Además, ATE reclama "aumento y actualización de ítems" del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, y "el ingreso urgente de más trabajadores en establecimientos".

Días atrás, advirtió que numerosas escuelas en varias localidades "cuentan con un solo portero y que mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados del personal". El sindicato puso en evidencia también "la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda".

Entre otros reclamos, ATE pide "la creación de convenios colectivos y ley de insalubridad sectoriales y la plena vigencia de la democracia sindical en todos los organismos y administraciones".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias