viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

NEUQUÉN

Brazo Huemul: Vialidad Nacional despejó la ruta tras desprendimiento de piedras

Brazo Huemul: Vialidad Nacional despejó la ruta tras desprendimiento de piedras
miércoles 07 de junio de 2023

Durante el día de ayer, los equipos de Vialidad Nacional llevaron a cabo una intensa labor para despejar la Ruta 40, específicamente en el tramo de Brazo Huemul, luego de un desprendimiento de rocas que obligó a restringir la circulación por varias horas a un solo carril.

En dicho sector, la ladera de la montaña cuenta con una malla protectora diseñada para evitar que las piedras afecten la calzada en caso de derrumbes. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas recientes, las rocas se desprendieron alcanzando la cinta asfáltica.

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, era previsible que se produjeran este tipo de incidentes en zonas consideradas peligrosas por las autoridades viales. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los equipos de Vialidad Nacional, se pudo restablecer la transitabilidad en el área afectada.

Durante el transcurso de la jornada, las labores de limpieza y remoción de escombros permitieron asegurar que la ruta se encuentre transitable, aunque se hace hincapié en la necesidad de extremar las precauciones al transitar por este tramo.

Vialidad Nacional, en un comunicado oficial, informó que el sector de la Ruta 40 afectado por el desprendimiento de piedras se encuentra habilitado para el tránsito, pero se solicita a los conductores que circulen con extrema precaución debido a la posibilidad de nuevos deslizamientos o deslaves en la zona.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por los equipos de Vialidad Nacional para resolver rápidamente esta situación, garantizando la seguridad vial de los conductores que transitan por la Ruta 40.

Asimismo, se recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre las condiciones de la vía y acatar las indicaciones de las autoridades mientras se continúa monitoreando la situación en áreas propensas a eventos similares.

(Diario Andino)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias