viernes 14 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

UTA

¿Habrá paro de colectivos el martes próximo?

¿Habrá paro de colectivos el martes próximo?
viernes 09 de junio de 2023

Tras el fracaso en la reunión llevada adelante entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con autoridades del Ministerio de Trabajo y empresas de transporte; amenazan con llevar adelante un paro de colectivos para el martes de la semana que viene.

La UTA encabezada por Roberto Fernández sufrió una nueva decepción al intentar llegar a un acuerdo en la audiencia de negociación. El gremio de colectiveros realizará un paro el próximo martes 13 y advirtió que ya no acatará una conciliación obligatoria.

“Dependerá de la reunión para el día lunes”, expresaron fuentes de la UTA. De esta manera, el 12 de junio a las 16 se desarrollará un nuevo encuentro en el que finalmente se decidirá si el martes 13 se paralizará el transporte de colectivos en todo el país.

“Nosotros conocemos las consecuencias que ocasionan la falta de servicios y la precarización de las condiciones que menciona el sector empresario, sabemos y lo hemos vivido en carne propia, que ello se deriva en menos fuentes de trabajo. Por tal razón no permitiremos que sigan ocurriendo estas cuestiones en un gobierno que dice defender el trabajo y que pretende la realización de la justicia social”, manifestaron en la UTA durante la cuarta audiencia.

“No nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios. Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, expresaron.

El próximo lunes a las 16 se designó una nueva audiencia virtual donde se intentará llegar a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que afectará a más de 18 millones de pasajeros.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias