lunes 15 de julio de 2024
1.9ºc Bariloche

REGIONALES

Río Negro recibirá $1.275 millones por los efectos del cambio climático

Río Negro recibirá $1.275 millones por los efectos del cambio climático
viernes 09 de junio de 2023

Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos para asistir a los productores frutícolas para mitigar los efectos del cambio climático. Se destinará a la incorporación de tecnología que ayude a mejorar la eficiencia productiva y asistir a nuevos exportadores.

Mediante la resolución 226/2023 publicada en el boletín Oficial, Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos en fondos rotatorios. Es en el marco del “Programa regional de desarrollo frutícola”.

Se trata de un programa de asistencia financiera para los productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén, creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para mejorar la situación productiva y comercial de las y los productores.

“Venimos trabajando en este plan desde hace un año. Tenemos la necesidad de empezar a mitigar los efectos del cambio climático. De aprovechar nuestras condiciones agroecológicas para producir incorporando la tecnología disponible, haciendo más eficiente el potencial de nuestros valles.  En un trabajo importante, con el equipo de la Secretaría de Agricultura de la Nación definimos como prioritario un programa específico para la fruticultura”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Y agregó: “cuando hablamos de fruticultura, no hablamos solo de peras y manzanas, sino también de cereza, frutos secos, fruta fina, olivos y vitivinicultura”.

Ahora, Río Negro deberá constituir un fondo rotatorio, que será supervisado por Nación, con la finalidad de financiar a tasa subsidiada mediante el otorgamiento de créditos blandos que sumen valor agregado.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias