martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

UN 66% DE AUMENTO

Desde el 1° de julio, el estacionamiento medido pasará de 150 a 250 pesos

Desde el 1° de julio, el estacionamiento medido pasará de 150 a 250 pesos
viernes 09 de junio de 2023

Este jueves el Concejo Municipal aprobó el nuevo cuadro tarifario del Estacionamiento Medido, que pasará a costar de $150 a $250 pesos por hora desde el 1° de julio. Esto representa un aumento del 66%.

De esta manera la primera hora de estacionamiento pasará de $150 a $250 pesos. Las dos horas costará $450 pesos; tres horas, $600 pesos; 4 horas, $750 pesos; cinco horas $900 pesos; seis horas, $1.050; 7 horas, $1.200; 8 horas, $1.350; 9 horas, $1.500; 10 horas, $1.650; 11 horas, $1.800; y 12 horas con un costo de $1.950 pesos.

En caso de que una persona olvide activar el estacionamiento, se labrará un aviso de deuda por no pago que tendrá el valor correspondiente a una estadía diaria completa ($1.950 pesos).

Además, con el fin de "garantizar el salario mínimo, vital y móvil" para cada asociado integrante de cada una de las cooperativas que integran el Sistema de Estacionamiento Medido, se hicieron las siguientes modificaciones:

"Se denomina Monto de Retribución Global a la suma de dinero total que el Departamento Ejecutivo liquidará mensualmente a favor de las cooperativas que gestionan el Sistema de Estacionamiento Medido tomadas en su conjunto", dice la Ordenanza.

Además, "se denomina "Valor Locativo Individual a la suma de dinero que recibirá cada una de las cooperativas que se desempeñen en el Sistema de Estacionamiento Medido como contraprestación por sus respectivos servicios, conforme aprobación de la Mesa de Gestión y Seguimiento".

Es por eso que el MRG se repartirá "en partes iguales" entre las cooperativas, contemplando el compromiso de "en orden, cubrir de manera rotativa y ecuánime los distintos sectores de estacionamiento definidas por la autoridad de aplicación".

Además, el Ejecutivo deberá "garantizar un Monto de Retribución Global mínimo equivalente a 190 salarios mínimos, vital y móvil, destinado al retiro mínimo e indispensable de cada asociado".

El concejal Carlos Sánchez (JSRN), dijo que esta actualización "es a pedido de la Mesa del Sistema de Estacionamiento Medido", y que "es necesaria para que las cooperativas puedan afrontar el pago de los salarios mínimos para todos sus asociados, acompañando de alguna manera lo que es la inflación, y poder cumplir los costos".

La modificación fue aprobada por unanimidad por todo el cuerpo legislativo, con la ausencia del concejal Pablo Chamatrópulos.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias