viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

CIPOLLETTI

Realizaron una movilización contra los aumentos de la tarifa eléctrica de Edersa

Realizaron una movilización contra los aumentos de la tarifa eléctrica de Edersa
viernes 09 de junio de 2023

Distintas instituciones y usuarios, se movilizaron este miércoles hacia las instalaciones del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), en la ciudad de Cipolletti, contra los aumentos de la tarifa eléctrica de EDERSA.

El objetivo principal de esta manifestación fue entregar una nota formalmente detallada al EPRE, donde se exponen reclamos contra los recientes aumentos de la tarifa eléctrica impuestos por ese ente (EPRE).

Según informaron desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, estos aumentos fueron percibidos "como un avasallamiento de los derechos de los usuarios expresados en la audiencia pública del 29 de mayo pasado".

El documento, respaldado por todas las entidades presentes, "refleja un fuerte rechazo hacia las políticas tarifarias del EPRE, y su impacto negativo en el sector productivo y comercial de la región", consignaron.

Durante la audiencia concedida por la presidenta del EPRE, Isabel Tipping, los representantes de las instituciones tuvieron la oportunidad de "confrontar y cuestionar directamente a las autoridades sobre esta preocupante situación".

Se plantearon distintos temas que recibieron sus respectivas respuestas por parte de la presidenta del EPRE.

Tras dos horas de reunión, se logró establecer un compromiso de diálogo y se acordó la realización de una audiencia en los próximos días. Vale mencionar que, tal como informaron desde la Federación, las respuestas de la titular del EPRE, "no convencieron, ni conformaron a los presentes".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias