lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UTHGRA

UTHGRA incorporó nuevo equipamiento para sus cursos de capacitación

UTHGRA incorporó nuevo equipamiento para sus cursos de capacitación
lunes 12 de junio de 2023

Este lunes la UTHGRA Seccional Bariloche presentó su nuevo equipamiento destinado a los cursos de capacitación que dicta, como todos los años, a los afiliados al gremio gastronómico y turístico.

En dialogo con Bariloche Opina, el secretario general Nelson Rasini, celebró la incorporación de estas herramientas. "La capacitación es algo que el gremio hace permanentemente, lo ha hecho desde el 2017 cuando nos hicimos cargo de la seccional hasta la fecha, salvo en pandemia".

Pero "capacitar es algo que tiene un lineamiento nacional. Se le da mucha importancia para tener trabajadores capacitados para la actividad".

Lee también: Desinfectó los baños químicos de los colectivos y perdió la audición: será resarcido

En los cursos que la UTHGRA dicta, se suman tanto jóvenes que se están iniciando en la actividad gastronómica hotelera o afiliados que necesitan "reforzar sus conocimientos".

También, Rasini comentó que se vienen armando programas en distintos barrios, con comedores. "Es un trabajo muy arduo que muchas veces no es tan visible, pero está bueno que la comunidad lo sepa".

En este punto aclaró que estas capacitaciones "no solo se limitan a los afiliados, sino está abierto a todos, en especial a quienes se están insertando en el mundo laboral".

"Muchos recibieron la capacitación que está requiriendo el mundo empresarial, y estamos abiertos a escuchar cuáles son sus sugerencias para reforzar esta preparación", remarcó.

Rasini destacó el nivel en las instalaciones del edificio gremial de calle Yatasto. "Es algo que nos honra por ser gastronómicos. El renovar equipamiento permanentemente quiere decir que se le da importancia a la capacitación para el futuro". 

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias