viernes 23 de febrero de 2024
11.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Se construirá en Bariloche una nueva escuela secundaria

Se construirá en Bariloche una nueva escuela secundaria
viernes 01 de septiembre de 2023

Una nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) se construirá al oeste de la ciudad, en lo que significará una nueva inversión educativa del Gobierno Provincial.

La superficie total a construir será de 1528,00 m2, en el mismo predio donde se encuentra la Primaria Nº48, con salas anexas de nivel inicial. El presupuesto oficial estimado es de $ 1.210.240.176.

“Las escuelas son el futuro de la provincia, con chicas y chicos que se van formando con la mejor calidad educativa para lo que viene”, expresó la gobernadora Arabela Carreras, sobre la importancia de seguir invirtiendo en nuevos edificios escolares.

En el caso de la futura ESRN, contará de cinco aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química y un centro de recursos, una sala de preceptores, docentes y un espacio para tutorías, un hall de acceso y sector de gobierno.

También tendrá grupos sanitarios, un office, depósito y sala de máquinas, entre otros. La obra se completa con un salón de usos múltiples con cocina y grupos sanitarios.

Todos estos espacios se desarrollarán en dos plantas y el sector del SUM y el resto de los espacios en planta baja. El SUM tiene acceso independiente para la utilización por parte de la Primaria N° 48 y por toda la comunidad.

En el exterior se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, iluminación exterior y equipamiento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias