viernes 23 de febrero de 2024
9.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN SUPERIOR

Lanzaron la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche

Lanzaron la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche
lunes 11 de septiembre de 2023

Este lunes se hizo el lanzamiento oficial de la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche, donde se podrá conocer toda la oferta académica para el 2023. Será en el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue el viernes próximo, 15 de septiembre, de 9 a 13 y de 14 a 18.

De esta manera, quienes están en el último año de la secundaria podrán optar entre unas 50 carreras de nivel terciario gratuitas. Son más de 20 instituciones que participarán de esta muestra.

Tal como se explicó durante la conferencia de prensa, los interesados podrán participar de stands, charlas y experimentos a cargo de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Balseiro, Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional.

También se suma la UNCo de San Martín de los Andes. Se espera que asistan unos 30 colegios secundarios de la ciudad.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico, estuvieron presentes Marcelo Alonso, decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo Bariloche); Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo (IB); Jimena Aguirre, directora del Instituto de Formación Docente Contínua (IFDC); Mariano Costa, secretario de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); Sebastián Iván Benítez, coordinador general de la Universidad Tecnológica Nacional Bariloche (UTN) y Federico Sastre, coordinador de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

Cada uno resaltó la importancia de la educación público para el futuro de Bariloche, pero además, para que los jóvenes "sepan que tienen posibilidades de quedarse a estudiar en su ciudad", como afirmó Marcelo Alonso.

Mariano Cantero, indicó que el trabajo asociativo de cada una de las instituciones "es la clave", más "en estos momentos en el cual se cuestiona la educación, la ciencia y la tecnología".

"Hay un compromiso de todas las instituciones que estamos acá de mejorar la oferta y abrir nuevas carreras y diplomaturas", dijo por su parte Mariano Costa.


Sebastián Benítez, consideró que "la Universidad está cerca y la Universidad los necesita", en referencia a los jóvenes. También afirmó que la educación pública es "un espacio transformador para una persona".

Este año el lema de la muestra es “¡Animate! Proyectá tu futuro en la Educación Pública” y las actividades abiertas al público de la Muestra serán el viernes 15 de septiembre en el Gimnasio de la UNCo Bariloche (calle Los Andes y Osorno), donde más de 20 instituciones de formación superior, de oficios y de ciencia y tecnología se harán presente con stands, charlas, talleres, capacitaciones y entrega de folletería.

La muestra cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación, del Concejo Deliberante Municipal y el apoyo de las Supervisiones locales.

El cronograma completo de la Muestra

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias