lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

El Grupo Libertad destacó la necesidad de combatir el populismo y apoyar la democracia en la región

El Grupo Libertad destacó la necesidad de combatir el populismo y apoyar la democracia en la región
domingo 24 de septiembre de 2023

Detener el avance del populismo y sostener la democracia fueron los ejes centrales en la declaración final del Grupo Libertad, luego del
encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Mauricio Macri y de otros líderes latinoamericanos.

El documento final, denominado 'Las ideas de la libertad en la  política del futuro', destacó que la democracia es el único sistema "capaz de garantizar la libertad, el progreso, la justicia y la sustentabilidad", y además, hizo énfasis en la importancia de combatir las dictaduras existentes en América Latina y el Caribe.

Asimismo, el compromiso advirtió sobre "el avance del populismo", que vacía "la democracia desde adentro, cooptando la justicia, intimidando al periodismo y encarcelando a sus opositores sin ningún respeto por el Estado de derecho y el debido proceso".

Hacia el final de la declaración, se aludió al peligro del narcotráfico, advirtiendo que "constituye una grave amenaza a la libertad y la democracia".

Entre otros puntos, los signatarios del documento, otorgaron su apoyo a una "economía social de mercado competitiva y abierta al mundo, que impulse la inversión privada y la innovación".

"Lo que mantiene viva la democracia es siempre y sin excepción el ejercicio efectivo de la libertad ciudadana en el amplio e inspirador espacio de la sociedad civil", concluyó el documento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias