lunes 15 de julio de 2024
-2.1ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Se corrió la primera fecha del automovilismo local con un gran espectáculo

Se corrió la primera fecha del automovilismo local con un gran espectáculo
Matías "Matute" González ganó en la Clase 1
Matías "Matute" González ganó en la Clase 1
domingo 24 de septiembre de 2023

Este domingo en el circuito “El Rebenque” las categorías del automovilismo barilochense volvieron a girar luego del receso invernal y lo hicieron por la primera fecha del Mini Campeonato “Eco Windows” 2023. Los vigentes campeones Darío Paredes y Matías González estrenaron el 1 en los laterales con triunfos, en tanto que Rubén “Pato” Rodríguez volvió a subirse a lo más alto del podio en el Safari Pista.

Con mucha expectativa, con un buen marco de público, un domingo mucho mejor que en la previa desde lo climático y un parque motor que superó los treinta autos, así se vivió el regreso del automovilismo de Bariloche al circuito el Rebenque este domingo, por la primera fecha del mini campeonato que finalizará en diciembre de este año, con cinco fechas en total. El rugir de motores en la ciudad se hizo esperar y la vuelta tuvo todos los condimentos y “picante” para seguir creciendo en convocatoria.

La fecha, la primera de este nuevo certamen tuvo algunas novedades, como el cambio de nombres de las categorías, algunos trabajos en pista y en la zona de boxes, más el debut de pilotos, algunos viejos conocidos que regresaron y otros que lo hicieron por primera vez. Además se dio el estreno de un nuevo comisariato deportivo que llegó desde Bahía Blanca para fiscalizar las carreras.

En cuanto a las competencias y resultados, el vigente campeón de la TN 1100, divisional que ahora pasó a llamarse Clase 1, Matías “matute” González inició el certamen con un inobjetable triunfo. Dominó su serie, que fue la más rápida y luego ganó en la final. Daniel Villalobos y Carlos San Martín (que había triunfado en su serie) integraron el podio junto a “Matute”, ubicándose en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La Clase 1 fue la única, por tener mayor cantidad de autos, que se dividió en dos grupos para la serie. Carlos San Martín encabezó la primera serie, mostrándose muy competitivo con un gran auto, en tanto que Villalobos y Miguel Lastra fueron sus escoltas. En la segunda serie dominó González, haciendo un mejor tiempo que San Martín, segundo terminó Sandro Jara y tercero Juan Valderas.

Ya en la final, González largó desde el primer cajón, pero un paso en falso en la largada lo dejó segundo por detrás de Carlos San Martín, aunque luego se vio favorecido porque la carrera se detuvo con bandera roja por un vuelco sin consecuencias en el primer giro, por lo que hubo que volver a empezar. En el relanzamiento, González hizo bien los deberes esta vez y se puso al frente, con las primeras vueltas emocionantes ya que iban bien pegados González, Villalobos y San Martín en los primeros lugares. Los rezagados hicieron su parte en los giros finales y “Matute” González estiró la diferencia para alcanzar una victoria sin atenuantes.

En la Clase 2 (ex Fórmula 850), el “fitito” de Darío Paredes, vigente campeón de la categoría, voló en pista y de punta a punta se quedó con el triunfo en la primera fecha. El cierre fue con suspenso, ya que inicialmente habían excluido a Darío Paredes de la final por un supuesto toque a Sebastián Alegre en el primer giro, aunque tras varios idas y vueltas, discusiones en boxes y análisis de pruebas y videos, el comisario deportivo Roberto Grill dio como ganador al auto Nº 1 de Paredes.

En dialogo con Mótor GP, el propio comisario deportivo confirmó el podio final “La había dejado en suspenso porque tenía dudas, logré conseguir una imagen donde se percibe que no hay roce entre los autos, por lo tanto el auto (de Alegre) que queda en la primera curva perjudicado, es porque se excede, agarró un pozo y se cruza, el otro, (Darío Paredes) por el contrario, lo esquiva, no hubo una sola marca en la trompa del auto que en teoría había impactado al otro auto y además donde aduce tener una marca es imposible ser tocado porque es debajo y el auto (de Paredes) no tiene ninguna posibilidad de pegarle ahí abajo, porque no tiene elementos. Por lo tanto, como era un error la sanción inicialmente colocada y habiendo analizado los elementos de prueba que teníamos, decidimos reclasificarlo y el ganador es el auto Nº 1” confirmó Grill.

De esta manera entonces, Darío Paredes que había ganado clasificación y serie, se quedó con el triunfo también en la final. Hugo Paredes del “Team Los Renegados” volvió al “Rebenque” mostrando un gran nivel ya que fue tercero en la serie y segundo en la final, favorecido en esa última carrera por el despiste en el cierre de Carlos Basso (otros de los “Renegados), que marchaba segundo y se fue afuera a nada del final. El podio lo completó el angosturense Luis Tojo, en tanto que la final terminó con bandera roja por un incidente en el que se vieron involucrados un par de pilotos, con Jorge Matus como el más perjudicado.

En el Safari Pista (ex Areneros) Rubén “Pato” Rodríguez volvió a mostrar ese nivel que pudimos apreciar en años anteriores y con autoridad triunfó en la primera fecha del presente certamenHaroll Lambrecht de Ingeniero Jacobacci largó primero en la serie, pero un paso en falso en la largada le abrió el camino al “Pato” Rodríguez para hacerse del primer puesto y no soltarlo más. Ganó serie y final y se llevó el uno a casa.

Segundo terminó su primo Martín Segovia y Lambrecht completó el podio. Buen debut de Juan Maggi (hijo de Juan Manuel Maggi, vigente campeón de los areneros) que estuvo a nada del podio y finalmente terminó cuarto. Daniel “Hereje” Barreyro, que acusó problemas de dirección, completó las posiciones con un quinto lugar.  CONSULTÁ TODOS LOS RESULTADOS, haciendo clic ACÁ.

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias