martes 30 de abril de 2024
-0.9ºc Bariloche

Desde ATE dicen que el paro alcanzó a 8 de cada 10 porteros de escuelas

Desde ATE dicen que el paro alcanzó a 8 de cada 10 porteros de escuelas
jueves 09 de noviembre de 2023

Desde ATE informaron que la primera jornada de paroconvocada en el ministerio de Educación provincial tuvo una adhesión cercana al 80% en escuelas y oficinas. "La contundencia de la adhesión expresa el malestar que viven los porteros de escuela ante el silencio oficial a su reclamo de aumento salarial", indicaron. 

ATE cumple de esta manera con la primera jornada de huelga que se replicará el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre en los 15 consejos escolares de la provincia. 

“El Gobierno debiera tomar nota del apoyo de los porteros de escuela a la medida resuelta por el plenario de delegados de Educación de ATE”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Nos preocupa el empeoramiento de las condiciones salariales del personal de servicio de apoyo. La plata no alcanza y la reducción del presupuesto se siente con fuerza en alimentos, insumos de limpieza, menos personal y escuelas prácticamente sin mantenimiento”.

Lee también: Desde Provincia afirman que el 50% de las escuelas tienen actividad normal

Los porteros demandan la sustitución de horas suplementarias por horas extras, tal como lo establece la Ley 3487 de la administración pública rionegrina. Esto implicaría que sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores. Además ATE busca un aumento en los adicionales  proporcional a los aumentos salariales y el pago de recategorizaciones. 

La medida reclama además el pase a contrato de trabajadores “Horas Cátedra”, el pase a la planta permanente del Estado de los trabajadores contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.

El sindicato ya anticipó que busca crear una comisión revisora del manual de Misiones y Funciones, y otra comisión redactora de un proyecto de convenio colectivo de trabajo sectorial.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias