VETERANOS DE MALVINAS

Rubén Pablos sobre los dichos de Milei: "No es un destrato a los Veteranos, sino a todos los argentinos"

Rubén Pablos sobre los dichos de Milei: "No es un destrato a los Veteranos, sino a todos los argentinos"
Rubén Pablos sobre los dichos de Milei: "No es un destrato a los Veteranos, sino a todos los argentinos"
martes 14 de noviembre de 2023

El director de Veteranos de Malvinas de Río Negro, Rubén Pablos, se refirió a las expresiones del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno a la figura de quien fue en vida la primera ministra británica Margaret Thatcher.

En el programa Ideas Circulares, Pablos se refirió a los dichos de Milei, quien la incluyó en su lista de "grandes líderes de la humanidad", e incluso, destacó su rol significativo en la caída del Muro de Berlín, como expresó en el último debate con Sergio Massa.

Para el referente rionegrino, Milei "es un personaje bastante nefasto por sus dichos y sus pensamientos respecto a nuestra soberanía".

"Entendemos que está faltando a la verdad y está en un escenario donde puede confundir a la ciudadanía respecto a los derechos soberanos que tenemos sobre una porción de nuestro territorio", remarcó.

Dijo que tampoco "puede hablar de una persona como Margaret Thatcher diciendo que la tiene como líder o referente, y que fue la causal de la muerte de 323 argentinos en un crimen de guerra declarado con el hundimiento del Crucero General Belgrano".

Para Pablos, estas declaraciones son "estratégicas. Es un provocador. Él sabe de lo que está hablando, pero claramente tiene una posición tomada".

"En realidad no es un destrato hacia los Veteranos, sino a toda la sociedad argentina", subrayó. "Malvinas es una causa nacional. Y además, hacia la comunidad internacional que avala y apoya esta cuestión".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?