SERVICIO DE PASAJEROS
Suspenden el servicio del Tren Patagónico por trabajos de verificación de vías

En las últimas horas, la empresa estatal Tren Patagónico informó que suspendió todos sus servicios de pasajeros entre 15 y 20 días por trabajos de verificación de vías.
Esta medida afecta tanto al tradicional corredor Viedma - Bariloche, como el Tren Expreso Rionegrino (TER) entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, como así también los servicios turísticos a Perito Moreno y La Trochita.
Desde Tren Patagonico indicaron que los pasajeros afectados pueden ponerse en comunicación con las boleterías de la estación o agencias de viaje habilitadas, para la devolución de los pasajes o una posible reprogramación.
Se busca de esta manera hacer un "análisis pormenorizado" del estado de toda la infraestructura ferroviaria, en especial del estado de las vías.
Para eso se contará con equipamiento aportado desde Buenos Aires, que por su nivel tecnológico podrá dar un detalle más pormenorizado de la situación.
Además, tal como dijo el presidente de la empresa, Daniel García, "nos parece importante más allá de lo que hemos avanzado, entregar un informe pormenorizado de cómo está la vía" ante el cambio de gestión.
Vale recordar que el pasado fin de semana, "La Trochita" descarriló a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, dejando cuatro heridos, no de gravedad.
Ante la suspensión de los servicios, desde Tren Patagónico agradecieron la "comprensión y paciencia durante este período", y aclararon que el servicio de pasajeros será cubierto con colectivos. (Bariloche Opina)