lunes 4 de diciembre de 2023
4.1ºc Bariloche

Modifican el Fondo Provincial de Energía Eléctrica

Modifican el Fondo Provincial de Energía Eléctrica
viernes 17 de noviembre de 2023

La Legislatura de Río Negro sancionó hoy la ley del Poder Ejecutivo que modifica parcialmente el “Fondo Provincial de la Energía Eléctrica”.

La ley crea un tercer componente dentro del FPEE, denominado Fondo Complementario de Desarrollo Eléctrico (FoCDE), que se suma y complementa a los existentes: Fondo Provincial de Subsidios Tarifarios (FoProST) y Fondo Provincial de Infraestructura Eléctrica (FoPIE).

El legislador Sebastián Caldiero (JSRN), miembro informante del proyecto, explicó que la propuesta legislativa consiste en ampliar la conformación del Fondo, los recursos y también los destinos para lo que será utilizado.

En este sentido, se habilita el uso para la construcción, ampliación, operación y mantenimiento de redes o micro redes en sistemas aislados, rurales o dispersos (Programa PERMER), otras obras de infraestructura en generación, generación distribuida, transporte y/o distribución necesarias para el crecimiento y seguridad del sistema eléctrico provincial, etc.

Lee también: La Legislatura aprobó reformas para la actividad minera en Río Negro

Caldiero detalló que se prevé una incorporación de un costo en la tarifa eléctrica de hasta un cinco por ciento total facturado a cargo de los consumidores finales, con el objetivo de realizar obras estructurales que necesita el sistema eléctrico Provincial, a los fines de adecuarlas a las demandas del crecimiento productivo y social de la población rionegrina.

Por su parte, el legislador Ignacio Casamiquela adelantó el rechazó del bloque de FdT a la iniciativa que “tiene una mirada unilateral” y señaló que “no son los usuarios los responsables de las falencias energéticas que tiene Río Negro”.

El legislador Daniel Belloso (Unidad Ciudadana) también expresó su voto negativo a la iniciativa que fue sancionada por mayoría.

Al cierre del debate, el presidente del bloque oficialista, Facundo López indicó que “estamos teniendo la mirada federal y desarrollista que nos caracteriza” y “creemos que esta ley, dentro de ese marco de desarrollo económico productivo, de solidaridad y de federalismo, es una ley que va a ser útil para nuestra Provincia”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias