sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ELECCIONES NACIONALES 2023

Weretilneck: "No es una elección más, confío en la sabiduría del pueblo argentino"

Weretilneck: "No es una elección más, confío en la sabiduría del pueblo argentino"
domingo 19 de noviembre de 2023

El gobernador electo de Río Negro emitió su voto en la Escuela 165 de Cipolletti y dijo que espera un nuevo gobierno de “unidad nacional” y “convivencia pacífica entre los argentinos”.

Alberto Weretilneck concurrió a las 9 de la mañana a votar en el barrio cipoleño de Santa Clara “con bastante ansiedad, porque no es una elección más, hay mucho en juego, dos países totalmente distintos e incluso, dos futuros antagónicos".

Dijo que "a pesar de la ansiedad, confío en la sabiduría de los de los rionegrinos y los argentinos, y al final de la noche tener un nuevo gobierno que nos garantice la unidad nacional, la paz, la armonía y la convivencia pacífica entre todos los argentinos”.

Para el gobernador electo la segunda vuelta será muy reñida: “el balotaje es muy fino y todo es determinante: cuánta gente va a votar, el nivel de indecisión que había hace dos o tres días, y la participación de distintas provincias”.

Consultado sobre sus expectativas, respondió que espera “una Argentina de unidad, una Argentina de paz, una Argentina de armonía, una Argentina en la cual nos podamos sentar toda la dirigencia empresarial, gremial, política y poder acordar las medidas más importantes que el país necesita”.

“Estamos ante dos propuestas totalmente antagónicas, hasta ahora no habíamos tenido nunca la posibilidad de tener que optar entre dos cosas tan fuertes, tan distintas, que tienen que ver mucho con un nuevo ordenamiento mundial también", indicó.

Además, consideró que "es difícil, es difícil el momento, es difícil la situación económica también, que esto no hay que minimizarlo. Estamos a 40 años del regreso de la democracia y en estos 40 años hay muchas cosas que la democracia no ha resuelto todavía. Es decir, cuando uno profundiza el porqué de estar en esta situación, hay un montón de elementos para tener en cuenta”.

Respecto del vínculo con un nuevo gobierno nacional, Weretilneck sostuvo que “nosotros somos un Gobierno provincial, federal, autónomo, vamos a trabajar junto con la provincia hermana de Neuquén y seguramente con todas las provincias patagónicas para que la Patagonia sea escuchada como tiene que ser”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias