sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ELECCIONES NACIONALES 2023

Gennuso: "La Democracia está muy afianzada en el pueblo argentino"

Gennuso: "La Democracia está muy afianzada en el pueblo argentino"
domingo 19 de noviembre de 2023

El intendente Gustavo Gennuso emitió su voto en la Escuela 321 del kilómetro 8. Habló de sus impresiones en un año "muy largo" en lo que se refiere a los distintos comicios que se sucedieron, pero dijo que "la democracia está muy afianzada en el pueblo argentino".

Si bien el jefe comunal reconoció que existe un "cansancio en la gente por toda esta consecusión de actos electorales", todo lo que hace es "reafirmar que el estado democrático está presente" y que a 40 años de su recuperación, "la Democracia está muy afianzada en el pueblo argentino".

En este sentido, dijo que a su entender "la democracia no está en riesgo", sino que es "sólida, fuerte, que tiene sus vaivenes y hay distintos modelos hoy que se ponen en juego".

En cuanto a sus expectativas para la jornada de hoy, Gennuso indicó que "los que estamos en el sector político nos "morderemos las uñas" a partir de las seis de la tarde, hasta que estén los datos".

"La última vez estuvo muy bien cómo la Justicia Electoral entregó los datos. Si bien hubo que esperar un par de horas, se dio un muestreo lo suficientemente grande como para que nadie piense ninguna cosa rara", remarcó.

Sobre ciertas versiones que hablaron de un posible fraude electoral, Gennuso dijo que "estoy convencido que es muy poco el que se puede hacer. Quizás la democracia debería ir a lo que es en Bariloche, la boleta única".

Consultado por Bariloche Opina, el intendente consideró que a partir de la elección de hoy , "que es muy importante", comenzarán "a cambiar las caras a las que estábamos acostumbrados. Si las que vienen, asumen el poder que tienen, dejarán atrás a otras".

Sobre los últimos días de su mandato, dijo que estará "más relajado y contento. Disfruté mucho de la intendencia. Fué un muy buen momento".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias