martes 25 de junio de 2024
-3.7ºc Bariloche

Triunfo de Walter Segovia en el Grand Prix de ajedrez de noviembre

Triunfo de Walter Segovia en el Grand Prix de ajedrez de noviembre
martes 21 de noviembre de 2023

El pasado sábado se disputó el Grand Prix del Club de Ajedrez Bariloche del mes de noviembre en instalaciones del Club Nahuel Huapi. El Torneo contó con la presencia de numerosos aficionados, entre ellos varios niños y jóvenes.

Es el caso de Juan Sepúlveda (16 años), Daniel Aranda (15), Misael Ruminot (11), Tomas Barría (11), Juan Garay (13), Zoe Erviti (12), Augusto Vega (12), Rodrigo Contreras (14) y Esteban Tapiola (18), que participaron del certamen.

Walter Segovia jugó un torneo impecable, obteniendo 6,5 puntos sobre los 7 en juego (solo relegó medio punto –tablas- ante Adriel Belmonte). En segundo lugar con 6 puntos se ubicó César Añual y completó el podio Adriel Belmonte con 5,5 puntos.

Con 5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez y Cristian Pulgar (cuarto y quinto puesto, en ese orden). Ya con 4,5 puntos se ubicaron Santiago Denazis, Jorge Cobos y Juan Pablo Díaz (puestos sexto al octavo).

La categoría sub16 quedó en manos de Augusto Vega, que con 12 años realizó un excelente torneo, ya que cosechó 4 puntos. La categoría sub20 fue para Esteban Tapiola y la categoría general para Walter Segovia.

El triunfo de Walter Segovia pone el campeonato anual en suspenso, ya que con su cosecha de puntos descontó parte de la ventaja que lleva en la tabla anual Omar Alvarado Contin, aunque las mayores posibilidades de ser campeón, a falta de un torneo para cerrar el año, las mantiene este último.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias