lunes 15 de julio de 2024
-2.1ºc Bariloche

INTENDENTE ELECTO

Cuáles son las obras que anunció Cortés previo a la presentación de su Gabinete

Cuáles son las obras que anunció Cortés previo a la presentación de su Gabinete
martes 21 de noviembre de 2023

Este miércoles, el intendente electo Walter Cortés presentará cuál será su Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Mientras tanto, anunció cuáles serán las obras prioritarias previstas para su gestión.

En diálogo con Bariloche Opina, Cortés dijo que es necesario reclamar ante el Gobierno Nacional la infraestructura de agua, en especial para los barrios altos.

En este sentido, consideró que si bien existe tierra disponible para comenzar a dar soluciones habitacionales, "no tendríamos problema en conseguir rápidamente los terrenos", pero "no tenemos agua".

Paralelamente, "ya tenemos pensado ir avanzando en este tipo de obras con recursos propios, más allá de ARSA o el ENOHSA".

Las obras viales son otro de los ejes que mencionó. "La ciudad tiene muchos problemas de tránsito. Esos son dos aspectos fundamentales".

En cuanto al transporte, insistió en la construcción del tranvía, una obra que según expresó días atrás, es viable tras el análisis de los técnicos que llevan adelante el Tren Solar de Jujuy.

Adelantó que cerca de fin de año, volverán los expertos para ya comenzar a darle forma a este proyecto. "Es costoso, más por el tipo de relieve que tenemos. Pero el Banco Mundial está dando créditos, el país puede darnos una mano también".

"Es indispensable para achicar la gran cantidad de gente que se moviliza en auto", remarcó. Puso como ejemplo la traza de la Avenida 12 de Octubre, "donde ya es imposibe hacer otro carril, salvo que uno empiece a expropiar".

Pero "acá en Bariloche hubo una cultura que creció a través de los años, de que lo privado avance sobre lo público, como pasa en las costas. Y los intendentes no le prestaron atención a eso".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias