miércoles 21 de febrero de 2024
20.9ºc Bariloche

SANTIAGO 2023

Karina Loyola y otra gran experiencia panamericana

Karina Loyola y otra gran experiencia panamericana
miércoles 29 de noviembre de 2023

La destacada deportista barilochense fue la única local que participó en los Juegos Panamericanos para deportistas con discapacidad. Lo hizo en la disciplina de bádminton donde compitió en dobles y singles, quedándose con quinto puesto a nivel continental en los ParaPanamericanos que se disputaron en Santiago de Chile. Fue su segunda experiencia en este certamen, ya que estuvo presente en Lima 2019 pero compitiendo en atletismo.

De regreso a casa, Loyola dialogó con Bariloche Opina y dijo que “volviendo de una experiencia extraordinaria, muy contenta, muy contentos todos en la delegación argentina. Hubo una gran cosecha de medallas. En nuestro caso tuvimos rivales difíciles, más allá de eso pude volcar gran parte de lo que vine trabajando durante el año”.

“Quedamos en un quinto lugar que no es menor, no hay medalla, pero tenemos diploma panamericano, así que contenta porque estamos dentro de los siete u ocho mejores de América, que eso ya es un montón” agregó.

Además destacó, por sobre los resultados, la posibilidad de haber estado ahí, que sin dudas para todo deportista ya es cumplir un sueño, independientemente de cómo se dé o cuantas medallas se sumen “es una experiencia re linda, me encanta poder compartir con cada uno, socializar con los deportistas de otros países y con los de otros deportes de Argentina. Reencontrarnos con muchos que hace bastante no veía y eso lo disfruto mucho también” manifestó.

De cara al futuro dijo que “ahora a descansar un poco y ver que se viene el año próximo. No sabemos todavía pero vamos a ver como lo encaramos” y agradeció a todos los que acompañaron en este proceso “a los que apoyaron mis entrenamientos, a la Municipalidad, a la subsecretaría de deportes para brindarme los gimnasios para poder entrenar. A mi entrenador Santi Arribere, a Rafa y Nadia del centro Wellnes, a los medios de comunicación siempre tan atentos y a Dios por esta nueva oportunidad que me dio” concluyó.    

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias