miércoles 21 de febrero de 2024
22.9ºc Bariloche

VENCIÓ A PEHUENES EN LA FINAL

Dina Huapi fue campeón del torneo de Primera división del básquet local

Dina Huapi fue campeón del torneo de Primera división del básquet local
Imagen gentileza: Cristian Báez / Bariloche2000
Imagen gentileza: Cristian Báez / Bariloche2000
jueves 30 de noviembre de 2023

El juego definitivo de la serie final del torneo de la máxima divisional de la Asociación de Básquet de Bariloche, tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en el Polideportivo de Dina Huapi, donde el local derrotó por 78 a 67 a Pehuenes y definió la serie a su favor por 2 a 1 luego de tres intensos partidos, para coronarse campeón del certamen doméstico.

Dina Huapi sumó su segunda conquista del año ya que hace algunas semanas había obtenido el Pre-Federal Andino, venciendo en la final también al conjunto “verde”. La serie final del campeonato local había iniciado en el Polideportivo municipal de la vecina localidad donde ganó Pehuenes por 84 a 78.

De visitante, Dina Huapi triunfó ante el conjunto barilochense el viernes de la semana pasada por 71 a 61 en el Polideportivo “Roberto Vargas” del club “verde” y empató la serie para estirar la definición a un tercer partido, donde finalmente en su casa y ante toda su gente logró obtener el título de la máxima categoría del básquet de nuestra ciudad.

Pehuenes tuvo chances de quedarse con la victoria, de hecho en un momento del encuentro ganaba por más de 10 puntos de diferencia, pero los dinahuapenses supieron reponerse y dar la vuelta olímpica ante un gran marco de público que se hizo presente para acompañar al equipo campeón, con festejos que se extendieron hasta cerca de la 1 de la madrugada del jueves.     

Dina Huapi cierra un 2023 altamente efectivo siendo bicampeón anual, con la corona local y el pasaje al torneo Federal del año próximo. Competencia a la que claramente apuntará el equipo dirigido por Jorge Temporetti en el 2024, siendo el representante de nuestra ciudad y la región en el certamen nacional.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias