sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

COOPERATIVA DE TRABAJO

"Fue un año lleno de cambios, desafíos y aprendizaje", dicen desde Evergreen English

"Fue un año lleno de cambios, desafíos y aprendizaje", dicen desde Evergreen English
sábado 16 de diciembre de 2023

Desde la cooperativa de trabajo Evergreen English (ex Greenfield), hicieron un repaso sobre el trabajo que se realizó durante 2023, los desafíos y el aprendizaje que dejó el cambio desde que decidieron emprender un nuevo camino.

Candela Spina, quien es parte del equipo de coordinación y profesora, habló con Bariloche Opina. "Fue un año lleno de cambios, de desafíos y de aprendizaje. Un camino lindo, pero a veces "cuesta arriba", más en un momento difícil del país".

Sin embargo, afirmó que se tuvo "la mejor recepción de la gente que ya venía siguiendo a Greenfield, con un gesto de pura confianza. Es un año con un balance muy positivo".

Habló de la experiencia de constituirse como una cooperativa de trabajo. "Hay una empresa recuperada de inglés en Neuquén, pero creemos que en Patagonia somos los únicos".

Lee también: Así estará el tiempo este fin de semana navideño en Bariloche

"Siempre animamos a todos a que se vinculen con el cooperativismo", continuó. "Es un modelo que en este momento presenta una solución. Es equitativo, democratico, colaborativo, está asentado en valores como la solidaridad, la ayuda mutua".

"Fue un desafío pasar de ser un empleado a dueño de la propia empresa, gestionarla, consensuar, lograr acuerdos. Pero ahí está lo mejor porque es un gran crecimiento para cada uno", destacó.

Paralelamente "tuvimos el mejor de los acompañamientos, porque el INAES, estuvo muy al lado nuestro. También la Delegación de Mutuales y Cooperativa de Río Negro. La Cooperativa de Trabajo de Los Andes fue muy solidaria con nosotros también. Por supuesto el trabajo invaluable de nuestra contadora Tamara".

En cuanto a la continidad de la labor de Evergreen dentro del contexto actual que vive el país, Spina dijo que "continuamos con este principio, que el dinero no sea un impedimento para aprender inglés. No queremos que se transforme en algo privativo".

"Igual nos preguntamos qué pasará, pero las familias decidieron acompañarlos, tenemos una buena matriculación, y ya cerramos las puertas hasta febrero esperando que nos siga acompañando más gente, sabiendo que aquí tienen un lugar no solo para aprender inglés, sino para relacionarse y hacer amigos", destacó.

Entre los planes a futuro, dijo que se estarán incorporando a más asociados. "Cuanto más crecemos, mejor estamos todos. La idea es fomentar el crecimiento no solo personal sino familiar".

Por eso "los invito a todos a que vengan a anotarse. Nos pueden llamar por teléfono o Whatsapp 2944208220 o buscarnos por las redes".

Facebook: https://www.facebook.com/evergreen.englishclasses 

Instagram: evergreen.englishclasses

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias