lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

DIPUTADA NACIONAL

Villaverde: "Es momento de iniciar la eliminación de ciertos privilegios de los políticos"

Villaverde: "Es momento de iniciar la eliminación de ciertos privilegios de los políticos"
martes 19 de diciembre de 2023

La diputada nacional por la Libertad Avanza, Lorena Villaverde presentó este lunes un proyecto de resolución a partir del cual se promueve la reducción de gastos originados en la Cámara de Diputados de la Nación y terminar con algunos de los privilegios que ostentaban legisladores y autoridades del cuerpo legislativo.

Villaverde señaló que “ésta medida se enmarca en la búsqueda constante de optimizar la asignación de recursos financieros, sin comprometer la eficiencia operativa, ni afectar al personal contratado. Esta acción se lleva a cabo salvaguardando el funcionamiento efectivo de esa dirección, garantizando su capacidad para cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente”.

La diputada rionegrina propuso una reducción del 30% en el presupuesto asignado a la Dirección de Automotores de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que redundará en una disminución de los costos fijos directos correspondiente a seguros,  patentes, reparaciones y combustible.

Asimismo, se dispone la eliminación del privilegio de “chofer y auto fijo” afectado de manera exclusiva a las presidencias y vicepresidencias de los bloques políticos y el pase a remate o venta del 30% del parque automotor correspondiente a la Cámara de Diputados de la Nación.

En su presentación la legisladora menciona que “las recientes políticas económicas implementadas por el nuevo Gobierno Nacional evidencian un compromiso sólido con la eficiencia en la gestión de los recursos estatales. En esta línea, se persigue la realización de ajustes pertinentes en el ámbito político para instaurar un nuevo marco de confianza y credibilidad en las acciones gubernamentales”.

Dice finalmente que “la complejidad de la situación, demanda la implementación de un plan integral que no solo mitigue el impulso inflacionario, sino que también promueva una administración eficiente y transparente de los recursos estatales forjando un Estado ágil, focalizado en el bienestar de la sociedad y capaz de adaptarse proactivamente a las demandas cambiantes de nuestro entorno”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias