lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

POLÍTICA PROVINCIAL

legisladores del PRO-Unión Republicana piden la adhesión de Río Negro al protocolo antipiquetes

legisladores del PRO-Unión Republicana piden la adhesión de Río Negro al protocolo antipiquetes
jueves 21 de diciembre de 2023

Luego de la exitosa implementación del protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que permitió que ayer se desarrollaran marchas de protesta en todo el país sin que se registraran mayores incidentes y garantizando la libre circulación, el bloque PRO-Unión Republicana de la Legislatura de Río Negro pidió la adhesión de la provincia.

“No era tan difícil armonizar el derecho a protestar y la libre circulación. Solamente hacía falta decisión política y respaldo a las fuerzas de seguridad” evaluó el presidente de dicho espacio legislativo, Juan Martin.

En tal sentido, expresó que “pudimos ver como se implementaba el protocolo en el puente Cipolletti-Neuquén y rápidamente se pudo restablecer el tránsito”.

Asimismo, Juan Martin informó que desde el bloque que preside se presentó un proyecto pidiendo la adhesión de la provincia de Río Negro a este protocolo. “Sería importante que las fuerzas provinciales puedan actuar en conjunto con las federales, e incluso aunar criterios para evitar cortes fuera de lo que son las rutas nacionales”, expresó.

“Cuando alguien tiene que trabajar y un grupito se lo impide, lo que menos importa es si está en una ruta nacional o en una provincial. Por eso sería importante la adhesión”, amplió, recordando también que “hace tiempo presentamos en la Legislatura un proyecto para quitarles los planes sociales provinciales a quienes delinquen, pero desde el oficialismo se trabó su tratamiento. Quizás ahora, con el evidente consenso social que tienen estas medidas, podamos discutirlo”.

El parlamentario también fue crítico de sus pares del kirchnerismo, que presentaron un recurso de hábeas corpus preventivo, calificando a esta acción como “un mamarracho jurídico”.

“Le hacen perder tiempo a la Justicia con algo abstracto que, para colmo, ya era cosa juzgada”, apuntó, señalando que “una vez más demostraron que están del lado de quienes violan la ley y no de los honestos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias