lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

DIPUTADOS

Río Negro forma parte de un Acuerdo Parlamentario junto a otras nueve provincias

Río Negro forma parte de un Acuerdo Parlamentario junto a otras nueve provincias
jueves 21 de diciembre de 2023

El bloque Innovación Federal, que integran JSRN y el MPN entre otras fuerzas, Cambio Federal,   Hacemos Nuestro País y Coalición Cívica arribaron a un Acuerdo Parlamentario a efectos de hacer más eficiente la representación legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación, que permitirá su participación en las comisiones bicamerales y otros espacios de diálogo.

Agustín Domingo, diputado nacional por Río Negro, celebró el acuerdo y destacó que “entre los firmantes tenemos varios puntos en común y coincidimos en la necesidad de tener una mirada más federal, donde las provincias seamos verdaderos protagonistas y no quedemos relegados a las decisiones que se adoptan en Capital Federal y que, en muchos casos, benefician únicamente al AMBA”.

El encuentro contó con la participación, además de Domingo, de los diputados Osvaldo Llancafilo de Neuquén, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Miguel Ángel Pichetto y Nicolas Massot, entre otros y lograron aunar la voluntad de 32 diputados de 10 provincias.

Apelando al diálogo profundo y responsable “hemos logrado aunar la voluntad de 32 diputados de 10 provincias diferentes que desean la construcción de un Parlamento activo y abierto que debata los serios problemas que enfrenta la Argentina con una mirada productiva y federal” indicaron los parlamentarios, luego de la rúbrica.

Este Acuerdo Parlamentario permite que diputadas y diputados de estos bloques integren las comisiones bicamerales especiales como la Permanente de Trámite Legislativo (D.N.U.s), de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones (Ley 23.696), para la Reforma Tributaria (Ley 27.260), de Control de los Fondos de la Seguridad Social (Ley 26.425), la Federal de Municipios (Ley 24.807), entre otras.

En ese marco, y ante la inminente conformación de las comisiones legislativas, se propuso al diputado Nicolás Massot para integrar la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (DNUs). “Seguiremos trabajando y coordinando acciones para garantizar y reforzar la presencia de los distintos integrantes en las restantes comisiones permanentes y bicamerales para defender la mayor representatividad de las provincias que representamos y la construcción de un país más federal” indicaron.

Por último señalaron que “llevaremos nuestro rol con la responsabilidad que requiere este tiempo en el inicio de una nueva gestión de gobierno, atentos a la esperanza y expectativa de millones de argentinos que aguardan una solución a los problemas más urgentes, convocando al diálogo y el trabajo conjunto de todos los sectores políticos que tengan la buena voluntad que esta etapa compleja requiere”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias