lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

"Cobarrubia miente", aseguró la ex intendenta de Dina Huapi

"Cobarrubia miente", aseguró la ex intendenta de Dina Huapi
viernes 22 de diciembre de 2023

La ex intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, se refirió a las recientes declaraciones de actual jefe comunal, Hugo Cobarrubia. Mediante un comunicado, dijo "no voy a permitir que se le mienta a los vecinos".

Balseiro consideró que durante la conferencia que el nuevo intendente brindó el martes pasado, Cobarrubia "eligió la mentira" ya que "le dejamos un municipio financieramente  ordenado, sin deudas y con recursos para afrontar cuatro masas salariales".

Lee también: Cobarrubia anunció una reducción del 40% del personal de planta política de Dina Huapi

No voy a permitir que se le mienta a los vecinos confundiendolos con informaciones irreales", sostuvo. "La supuesta deuda que dicen que existe, no es deuda: es crédito, es el dinero que los vecinos le deben a la municipalidad y es deuda exigible, se tiene que gestionar para poder cobrarla".

Dijo además que "si fuera que no hay dinero, ¿cómo es que pudo pagar los aguinaldos en tiempo y forma?. Los pagó con el dinero que le dejamos depositados. Además en el Banco Credicoop tiene una cuenta en dólares con más de docientos mil, junto a recursos en otros bancos".

Balseiro afirmó que durante los cuatro años de su gestión "tuvimos que sortear situaciones muy difíciles, dos años de pandemia y una inflación en constante aumento".

Pero "nunca nos atrasamos en pagar los salarios del personal, ni tuvimos conflictos con el personal. Siempre se llegaron a acuerdos conversando y encontrando soluciones a los graves problemas que tuvimos que sortear".

Además "no compartimos la visión mercantilista de su gobierno con respecto a la cultura y el deporte. Lo que usted ve como un gasto, nosotros lo vemos como una inversión".

En este sentido, consideró que "no es un gasto dar talleres gratuitos de cultura", "equipar  a nuestros deportistas con lo que necesitan", "dar apoyo a nuestros representantes deportivos y culturales", "hacer una colonia de vacaciones en un lugar adecuado, con una pileta y que incluya a todos los niños de Dina Huapi", entre otros ítems.

"Usted puede ahorrar dinero cerrando muchas dependencias y dejando a los vecinos sin montones de servicios", cerró, "pero ese es su plan de gobierno, no el nuestro. Tiene derecho a llevar adelante su plan de gobierno y el pueblo de Dina Huapi lo juzgará, pero no tiene derecho a mentir".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias