lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

Investigan el otorgamiento de planes sociales irregularmente otorgados a empleados públicos

Investigan el otorgamiento de planes sociales irregularmente otorgados a empleados públicos
martes 02 de enero de 2024

Con un fuerte reclamo, la oposición puso la lupa sobre el otorgamiento irregular de planes sociales nacionales a empleados públicos rionegrinos. 63 de estos beneficios fueron dados de baja a partir de una resolución publicada hoy.

“En función de los nombres que salieron publicados en la resolución de baja de los planes hicimos un cruzamiento de información y encontramos que algunas personas cobraban horas-cátedra y otras figuran como afiliadas a partidos políticos”, señaló el presidente del bloque PRO-Unión Republicana en la Legislatura Provincial, Juan Martin, considerando que “son datos muy sugestivos que vale la pena profundizar en la investigación”.

Lee también: Vuelve a aumentar la nafta: subirá un 27% a la medianoche

En función de esto, el parlamentario explicó que se buscará “saber cómo a la Provincia se le pasó esta situación y si fue por incapacidad administrativa del gobierno anterior o por complicidad con una matriz de corrupción que se extendía a varias provincias”. 

A tal efecto, la semana pasada desde la bancada PRO-Unión Republicana se presentó un pedido de informes al Gobierno Provincial, el cual como réplica tuvo una presentación en el Congreso Nacional, de autoría del diputado Sergio Capozzi, dirigida al Ministerio de Capital Humano.

“Los empleados que fueron dados de baja del programa social son solamente algunos. Todavía quedan más y esperamos que en los próximos días se vayan cortando sus beneficios irregulares”, indicó Juan Martin, aunque estimó que “lo más importante es encontrar los responsables de esta estafa al Estado”. 

Asimismo, adelantó que en los próximos días desde el bloque del PRO-Unión Republicana se presentará formalmente un proyecto tendiente a la devolución de los fondos. “Vamos a pedir la intervención de la Procuración del Tesoro Nacional, para que se reintegre el dinero malversado a través del otorgamiento irregular de planes sociales a empleados de la Provincia”, explicó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias