lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

Juan Martín: "Estamos frente a un nuevo acto de desprecio por la educación por parte de la UnTER"

Juan Martín: "Estamos frente a un nuevo acto de desprecio por la educación por parte de la UnTER"
jueves 04 de enero de 2024

El legislador provincial Juan Martin (PRO-Unión Republicana) consideró "un nuevo acto de desprecio por la educación" la decisión de la UnTER de no dar inicio al ciclo lectivo 2024.

"Apenas comienza el año y ya quieren condicionar la negociación con el gobierno tomando de rehenes no sólo a los chicos sino a la mayoría de los docentes, que tienen la vocación y la voluntad de enseñar", señaló el parlamentario, recordando que "es un modus operandi habitual en esta dirigencia gremial".

Juan Martin consideró "insólito que un gremio que se jacta de su sensibilidad social no entienda que la provincia está fundida y decida empeorar las cosas", aunque planteó que "se entiende esta conducta exagerada cuando uno ve que en realidad es parte de un plan de lucha motivado ideológicamente, que no tiene nada que ver con el camino de cambio elegido por los argentinos".

Lee también: Cortés recibió al Consúl de Chile y dialogaron sobre diversos temas

"Frente a estas conductas es muy bueno que el gobierno nacional haya incluido en el DNU una declaración de la educación como servicio esencial", planteó, para también apuntar a que "nosotros en la legislatura lo propusimos y hasta ahora no tuvimos eco". "Tal vez sería un buen momento para habilitar este debate y darle al Estado la herramienta para garantizar que las escuelas estén abiertas", cerró Juan Martin.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias