martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

TURISMO

La Oficina de Informes Turísticos recibe a cientos de visitantes por día

La Oficina de Informes Turísticos recibe a cientos de visitantes por día
martes 09 de enero de 2024

Ubicada en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, la Oficina de Informes Turísticos, trabaja de 8 a 19:45 de la noche brindando información y asesoramiento a turistas y residentes. El lugar constantemente es consultado por los visitantes que llegan a Bariloche y que desean tener más información acerca del lugar.

Las consultas más frecuentes abarcan temas como excursiones, alojamientos y servicios prestados en la ciudad, así como asesoramiento en caso de problemas que los turistas puedan enfrentar. El Coordinador del área, Claudio Hernández, afirmó que la demanda de trabajo aumenta significativamente durante la temporada turística.

Lee también: El Teleférico quiere que los residentes sean parte de los festejos por sus 50 años

La Oficina de Informes Turísticos cuenta con dos sucursales adicionales, ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en el puesto de la Policía Caminera, donde se realizan las fiscalizaciones pertinentes a los vehículos. Una de las principales consultas se refiere a las caminatas, siendo informadas solo aquellas de corta duración y no dependientes de organismos como Parques Nacionales o el Club Andino. Sin embargo, se proporcionan los contactos oficiales de dichos organismos para aquellos turistas interesados en realizar caminatas específicas.

Además de su función informativa, Informes Turísticos lleva a cabo la campaña “Naturaleza y Seguridad”, donde se instruye a los visitantes sobre obligaciones, prohibiciones y recomendaciones al adentrarse en la naturaleza. Esto incluye la realización del “Registro de Trekking”, la investigación del recorrido y la atención a las condiciones climáticas.

La Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico recibe un promedio diario de 300 (trescientas) consultas, lo que significa un poco más de 700 (setecientos) pasajeros diarios, durante esta temporada de verano. Por otro lado también se atiende de manera virtual cerca de 4000 (cuatro mil) personas.

Turistas de diversas partes del mundo, como Chile, Uruguay, Brasil, Francia, España, Alemania y Estados Unidos, junto con el turismo nacional, acuden al lugar en busca de orientación y asesoramiento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias