lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

El Ejecutivo respondió algunos cuestionamientos sobre su plan de gobierno

El Ejecutivo respondió algunos cuestionamientos sobre su plan de gobierno
jueves 11 de enero de 2024

Este jueves se reunió la Comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico en la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde estuvo presente el jefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal, y quien respondió cuestionamientos de algunos ediles sobre el Plan de Gobierno de la nueva gestión.

El encuentro se realizó en el marco del tratamiento y posterior dictamen del Presupuesto 2024 y la Fiscal y Tarifaria municipal. Pondal estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda Carina Ondarçuhu, y el director del área, Cristian Paredes.

El concejal Facundo Villalba (Primero Rio Negro) cuestionó los avances del Plan de Gobierno municipal, a más de un mes de instaurada la nueva gestión del intendente Walter Cortés.

Pondal explicó que "la ejecución del Plan de Gobierno va a seguir adelante". En cuanto a las soluciones habitacionales, dijo que "no solo es adquirir un lote, o facilitar algún tipo de crédito, que hoy es inexistente porque no hay reservas"

"Conocer los medios con los que uno cuenta es no estar estimando "en el aire", y por eso es tan importante el Presupuesto para ver cómo iremos paulatinamente llegando a esa idea que el intendente dijo en campaña, referente a las mil viviendas", indicó.

Aseguró que hasta el momento "no tenemos un registro concreto de cuántas unidades dispone el Municipio en tierras. Tuvimos que empezar desde cero. El Plan de Gobierno mantiene la idea, pero el sistema de ejecución no encuentra valores ciertos".

Sobre el Transporte Urbano de Pasajeros, dijo que "tenemos que reformular el contrato, porque hay líneas que se cruzan, hay superposición y hay que trazar vías para que no se rompan las unidades".

"Las soluciones que aparecían era privatizar el transporte, pero era como perder el control", dijo. "Solucionábamos el tema de los paros, pero crearíamos un nuevo problema".

Hablo de la apertura de la calle Prayel que uniría el barrio El Frutillar con calle Campichuelo, en Jardín Botánico, cuyos trabajos tuvieron un avance los primeros días del nuevo gobierno.

"Se han hecho algunas sesiones con los propietarios lindantes", comentó.

Además, "hay una pavimentación que quedó inconclusa entre Puerto Moreno y la Ruta al Catedral, (Ruta 68). Yo estuve con quien tomó la obra a su cargo quien me dijo que como no recibió el pago, paralizó la obra".

Otro aspecto que mencionó, es que se habló con el Colegio de Arquitectos para analizar la posibilidad de que se mejoren los parámetros y se puedan ampliar los metros de construcción en ciertas zonas de la ciudad, es decir, "si tenés una casa de tres pisos, poder hacer un cuarto y un quinto", de esta manera lograr una solución a la demanda habitacional.

Pasado el tratamiento y posterior debate los proyectos se dictaminó su pase a la comisión de Gobierno y Legales con los votos afirmativos de Gerardo del Rio (P.U.L), Samanta Echenique (Cambia Bariloche), Facundo Villalba (Primero Rio Negro) y María Coronado (PUL). Tuvo voto negativo de Natalia Almonacid (Juntos Somos Rio Negro) para el proyecto 3/23.

En cuanto los proyectos 4/23 y 5/23  fueron dictaminados con los votos  positivos de Gerardo del Rio (P.U.L), Samanta Echenique (Cambia Bariloche) y María Coronado (PUL). Se opusieron Natalia Almonacid (Juntos Somos Rio Negro) y Facundo Villalba (Primero Rio Negro).

 (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias