lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, "mano derecha" de Jones Huala

Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, "mano derecha" de Jones Huala
domingo 14 de enero de 2024

El Ministerio de Seguridad informó que se detuvo a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Facundo Jones Huala, quien tenía una orden de captura activa por usurpación.

Coña es el segundo al mando de la organización que Jones Huala lideraba. Tras un arduo trabajo de Gendarmería, se concretó la detención.

El operativo se montó el 12 de enero después de una larga investigación para atraparlo. El Personal de la sección “Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, detectó una camiones Ford Ranger en la que Coña circulaba como acompañante y le ordenó que se detuviera.

El vehículo fue requisado y quien lo conducía era un hombre identificado como Emiliano Kesen.

En la camioneta, el personal de Gendarmería encontró en el asiento trasero un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22.

Lee también: Weretilneck: "La Patagonia aporta mucho y queremos participar de la toma de decisiones"

Ninguna de estos sujetos tenía credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia. 

El Juzgado Federal de General Roco con el DR. Nicolás Mollea a la cabeza, ordenó que se detuviera a Coña.

A su vez, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado ordenó la imputación de Kesen por la tenencia ilegítima y el secuestro de lo habido. NA

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias