lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

CONTRA DOMICILIOS Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Vecinos de los kilómetros piden más presencia policial por los reiterados robos en viviendas

Vecinos de los kilómetros piden más presencia policial por los reiterados robos en viviendas
lunes 15 de enero de 2024

Vecinos de barrios de los kilómetros expresaron su preocupación por los reiterados robos que sufren, tanto en sus viviendas como en alojamientos turísticos contra pasajeros.

Bariloche Opina recibió el testimonio de varios vecinos de la zona de Bahía Serena, Barrio Nahuel Malal, la zona del Jockey Club y alrededores, donde se suceden hechos de inseguridad contra viviendas que están sin sus moradores, o cabañas.

En uno de ellos, los presuntos ladrones pudieron ser filmados mientras ingresaban a un alojamiento. Si bien inmediatamente se dio aviso a la policía, los sujetos lograron escapar con una computadora y un celular.

Otro caso ocurrió en Playa Bonita, donde turistas mendocinos llegaron a su alojamiento y se encontraron con la puerta forzada y la falta de dinero, elementos de valor y la caja de seguridad destruida.

Lee también: Vecinos de los kilómetros piden más presencia policial por ola de robos

Pero lo más preocupante es la circulación de personas desconocidas que, con algún pretexto, estarían recabando datos sobre posibles viviendas víctimas es un robo, afirman los mismos vecinos.

Un ejemplo que se mencionó, es sobre personas que llaman preguntando por nombres ni existentes en la zona, pero que despiertan las sospechas en cuanto a que "pueden estar marcando las casas".

"Hay que denunciar ante cualquier movimiento sospechoso. Y cuando suene una alarma, hay que salir, se que a veces da un poco de fiaca, pero la realidad es que si no nos cuidamos entre todos, pasan estas cosas. que impunidad para robar, increible", concuerdan los vecinos.

Además, mencionaron la necesidad de aumentar la presencia policial, dado que toda la zona está bajo la jurísdicción de la Subcomisaría 55°.

En este aspecto, un vecino aseguró que la dependencia policial cuenta con un solo móvil, con el que también debe hacer tareas de prevención en Circuito Chico.

Vale mencionar que hace unos años, hubo una reunión entre vecinos y autoridades policiales justamente para coordinar acciones a fin de aumentar la seguridad en toda la zona.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias