martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPAL

Brindaron más detalles sobre el "BariCheck" que busca reforzar el turismo en la ciudad

Brindaron más detalles sobre el "BariCheck" que busca reforzar el turismo en la ciudad
lunes 15 de enero de 2024

El "BariCheck", la herramienta que busca fomentar al turismo en Bariloche tras la terminación del programa PreViaje, avanza a paso firme e incluso ya se proyecta que se aplique durante dos meses, según indicaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

El titular del área, Sergio Herrero, dijo a Bariloche Opina que ya se presentó el BariCheck, que en principio iba a estar solo un mes, pero "la Asociación Hotelera y del Comercio nos pidieron que se extienda por dos meses".

Esto se aplicará en abril y en mayo, los dos meses de temprada baja y estará acompañado por descuentos "para que el turismo siga viniendo, y que el trabajador no tenga altas y bajas o se le corte su labor durante ese período".

Lee también: Vecinos de los kilómetros piden más presencia policial por los reiterados robos en viviendas

Explicó que "desde que comenzó este proyecto, vamos llamando a cada uno de los alojamientos, para comprobar si siguen activos y poder así invitarlos a sumarse".

Pidió a los cabañeros que no están aún nucleados en alguna Cámara o asociación, "que se agrupen, para que ellos bajen la información, lo mismo que los hoteles y hostels".

También contó que el acceso a este programa será a través de una página web, desde donde se podrá bajar la app de la chequera, "así evitamos el costo del papel y modernizamos el sistema".

Una diferencia con el PreViaje, es que "no se cobrará dinero de antemano. Es un trato directo con todos los empresarios que quieran participar".

Esta app está en desarrollo. Estará disponible en las redes de la Secretaría de Turismo y del Emprotur. "Para su lanzamiento estamos esperando la confirmación de algunos sectores. Una vez que esté todo dispuesto, lo presentaremos con la publicidad que creamos conveniente".

Para tener en cuenta: 

-El "BariCheck tiene como objetivo ofrecer a los turistas diversos descuentos durante los meses de temporada baja.

-Busca de esta manera, dinamizar la economía local y a potenciar la oferta turística de la región.

-Si bien se aplica luego de la finalización del programa PreViaje, se diferencia de éste ya que no es una devolución por parte del Estado, sino la adhesión del sector empresarial a reducir precios e impulsar promociones especiales para los meses de temporada baja.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias