lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

OCURRIERON AYER Y EN LA MADRUGADA

Preocupación por los incendios forestales en la zona de "La Lomita"

Preocupación por los incendios forestales en la zona de "La Lomita"
jueves 18 de enero de 2024

Ayer se desató un incendio forestal en la zona conocida como "La Lomita", donde se quemó una amplia superficie poniendo en peligro varias viviendas linderas. Durante la madrugada el fuego se reavivó y esta mañana aún estaban trabajando los bomberos en la zona.

Este miércoles, el fuego comenzó en un sector de matorrales cercano a la toma que existe en ese lugar, que está entre las calles La Paz y Pablo Mange, detrás del Gimnasio N°3.

Las llamas afectaron una superficie de 100x60 metros y se tuvo que atacar con varias dotaciones del SPLIF y Bomberos Centro.

Pero en la madrugada de hoy nuevamente se hizo un llamado por un nuevo incendio en el lugar, que tomó una superficie de 30x60 metros, del lado de La Paz. Los combatientes volvieron a actuar hasta poder detener el avance de las llamas.

Incluso esta mañana, se recibió un llamado por otro posible incendio en el mismo lugar, pero al llegar los bomberos, se encontraron que se tratba de una falsa alarma.

La complejidad de los trabajos se dio por la cercanía de varias viviendas que están linderas al campo, y también por los fuertes vientos que soplan en la ciudad.

Varias instituciones debieron intervenir, entre ellas Parques Nacionales, Policía de Río Negro y Gendarmería.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias