martes 27 de febrero de 2024
16.4ºc Bariloche

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?
jueves 18 de enero de 2024

Culminada la primera quincena de enero, el balneario rionegrino se posicionó como el destino más elegido de la Costa Atlántica a nivel nacional, con una ocupación superior a las playas bonaerenses más reconocidas como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Con un 77% de los establecimientos registrados ocupados durante las dos primeras semanas del 2024, Las Grutas se ubicó por encima de algunos de los balnearios más renombrados como Pinamar, que alcanzó el 76%, mientras que Necochea y Villa Gesell obtuvieron el 67% y Mar del Plata registró entre el 60 y 70%, según datos oficiales. En la Patagonia Puerto Madryn alcanzó el 40%.

Estos números resultan muy favorables para el balneario en el marco del contexto económico que transita el país y que dio como resultado una merma en el rubro turístico a nivel general. Los índices actuales son el reflejo del posicionamiento que logró Río Negro como destino turístico de todo el año a nivel nacional e internacional, lo que permitió que los números puedan sostenerse y no caer abruptamente, dando trabajo a los miembros del sector que conforma uno de los principales sustentos en la provincia. 

El secretario provincial de Turismo, Marcos Barberis sostuvo que “esperamos que estos índices sigan mejorando en la segunda quincena. Estamos acompañando a los destinos rionegrinos promocionando y difundiendo la diversa oferta de todo el territorio. Trabajamos junto a los distintos sectores con el fin de extender la temporada hasta la Semana Santa y seguir en el camino de romper la estacionalidad”.

Un destino con infinitos encantos

Bañada por las cálidas aguas del golfo San Matías, Las Grutas conforma uno de los destinos que resguarda el majestuoso Camino de la Costa rionegrino, un atractivo que a lo largo de más de los más de 200 kilómetros que separan el El Cóndor y Playas Doradas cobija una serie de balnearios de características únicas y belleza sin igual.

El balneario, que año a año conforma uno de los destinos más elegidos de la provincia, resguarda una amplia oferta turística que va desde avistaje de fauna marina, buceo y una gastronomía inigualable basada en productos frescos de la región, hasta increíbles playas vírgenes de aguas transparentes que se encuentran a escasos kilómetros y ofrecen una experiencia inolvidable. 

Conocé más sobre las playas rionegrinas acá: https://bit.ly/48s663q 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias