lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

LEGISLATURA

Solicitan al Gobierno Provincial que venda el avión sanitario

Solicitan al Gobierno Provincial que venda el avión sanitario
martes 23 de enero de 2024

El bloque de legisladores PRO-Unión Republicana le pidió públicamente al Gobierno de Río Negro que venda el avión sanitario de la provincia, que apenas efectuó un puñado de vuelos en dos años y que desde hace 50 días está en tierra.

“Ese avión es un monumento a la inoperancia, la desidia y quizás alguna otra cosa que la Justicia deberá determinar”, señaló el presidente de la bancada Juan Martin, recordando que desde el bloque PRO-Unión Republicana se presentó un pedido de informes que hasta el momento no obtuvo respuesta por parte del Ejecutivo. “Para colmo, ahora nos enteramos por los diarios de que la gestión anterior dejó cuotas sin pagar”, añadió.

“Queremos saber cuánto nos costó y cuánto nos cuesta mantener ese avión, que por falta de uso se está convirtiendo en chatarra”, apuntó el legislador, recordando que “ni bien se compró advertimos que el precio que se había pagado era muy superior al del mercado”.

Juan Martin indicó que “si vemos, por ejemplo, las últimas compras de patrulleros y ambulancias y tomamos el valor del dólar oficial de la fecha de las licitaciones, con los 4,2 millones de dólares que se pagaron por el avión se podrían haber comprado 125 vehículos para la Policía o 46 ambulancias de alta complejidad. Eso, sin contar el dinero que se gastó después en el mantenimiento del avión” y propuso “venderlo cuanto antes, a fin de evitar que se siga depreciando”.

“Con lo que se saque por la venta del avión se podrían comprar decenas de patrulleros o ambulancias, que hacen muchísima falta”, concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias